¿Cómo venderle a la Generación Z?

    Compartir
    generaciónz
    Sigue estos tips para cautivar a la Generación Z.

    ¿Qué intereses motivan a esta nueva generación que agrupa cerca del 25% de la población mundial?

    Muchas marcas apuntan sus estrategias a los Millennials, pero lo cierto es que una nueva generación se está apoderando cada vez más del mercado mundial. Nos referimos a la generación Z, compuesta por jóvenes nacidos entre mediados de la década de los 90 y el 2000.

    Puede interesarte: 7 formas infalibles de fidelizar clientes

    ¿Qué características definen a este creciente grupo de jóvenes? Lo más resaltante es la naturalidad con la que se mueven en el entorno digital. Al no conocer un mundo sin Internet, están más familiarizados con las interacciones sociales por medios virtuales que cualquier otra generación.

    A diferencia de los Millennials, no se preocupan tanto por la búsqueda del desarrollo profesional o por los estudios. Saben equilibrar el interés por lo espiritual y lo material mucho mejor que las generaciones predecesoras. En cuanto a la forma de comunicación, están mucho más orientados a un lenguaje visual y conceptual.

    Para llamar la atención de esta generación, es importante recurrir a plataformas con fuerte contenido visual, como Instagram o Vine. La comunicación debe estar dirigida a ayudarlos y motivarlos, pues no les interesan las marcas que se preocupan más por ‘vender una imagen’ que por ayudar a sus usuarios a construir su propia historia.

    No dejes de leer: 5 tips para lanzar un producto al mercado con éxito

    Para la generación Z, el nivel de influencia en las redes sociales es muy importante. Las marcas que ofrezcan aplicaciones o servicios que ayuden a estos jóvenes a destacarse serán muy valoradas.

    Tomando en cuenta estas recomendaciones, lograrás que tu marca sea reconocida por este peculiar público objetivo.