Inicio Como vender mas ¿Cómo venderle a los millennial?

¿Cómo venderle a los millennial?

Compartir

Un nuevo nicho de mercado ha surgido: los millennials, consumidores jóvenes, con alto poder adquisitivo e interesados en productos novedosos. ¿Cómo podrás orientar tu empresa para venderlo a este nuevo segmento del mercado?

Los millennials son jóvenes entre los 18 y 30 años, apasionados por la tecnología, muy prácticos a la hora de hacer compras y poco leales a un producto si no reciben lo que esperaban. Pero, ¿por qué se han convertido en un sector tan importante en el mercado? Pues porque se trata de 1,700 millones de personas a nivel mundial y podrían, para el 2020, representar el 41% de la fuerza de trabajo global.

Pero no son sólo un grupo definido por la edad, sino especialmente por su poder adquisitivo que supera el de la generación de sus padres. Y la importancia de este punto reside en que los millennial saben lo que quieren y, si no lo encuentran con tu marca, buscarán otra opción.

Te puede interesar: 7 secretos de tu competencia que harán que tu negocio crezca

Entonces, ¿cómo venderle a los millennials? Lo primero que debes tomar en cuenta es que a los millennials no les gusta sentir que les están vendiendo algo, ellos prefieren comprar. La diferencia está en que no quieren sentarse a escuchar los argumentos de otros, sino que buscan reseñas en foros especializados, lo cual los hace sentirse expertos capaces de encontrar los mejores productos a buenos precios. Es por ello que se debe tener especial cuidado con lo que se ofrece a los millennials, puesto que si la empresa no cumple con las promesas realizadas, ellos no dudarán en desprestigiar a la marca.

Más allá de la imagen de tu marca deberán hacer también cambios tecnológicos. Como señalamos al inicio, los millennial no pueden vivir alejados de su smartphone, por lo que es importante que cuentes con perfiles en redes sociales y aplicaciones que los ayuden a conocer tu marca y tus productos.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer marketing para los millennials?