Inicio eCommerce Compras online: 3 valiosos consejos para cuidar tus bolsillos

Compras online: 3 valiosos consejos para cuidar tus bolsillos

Compartir
Comprar emocionalmente al ver ofertas en internet afectará tus finanzas. (Foto: Shutterstock)

Es bueno aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen las compras online, sobre todo en fechas especiales como el Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo. Y es que adquirir un producto en estas fechas festivas, ya sea en una tienda o centro comercial, es un dolor de cabeza, debido al tráfico y la gente que se dispone en hacer compras.

LEE MÁS:  7 consejos infalibles para comprar seguro en internet

Sin embargo, por los beneficios y ofertas que ofrecen las compras online, hay quienes se emocionan de tal manera que, inconscientemente, afectan sus finanzas personales. Esperamos que no sea tu caso, pero si lo es, puedes evitarlo siendo un comprador inteligente. Aquí te brindamos 3 consejos valiosos para que en vez de que se vean afectados tus bolsillos, ahorres.

  1. Planifica tus compras

Es fundamental que antes de realizar compras, planifiques con tiempo qué es lo que adquirirás a través de internet. Tener en mente lo que buscas para ahorrar, te ayudará a acceder a las mejores ofertas.

  1. Compara calidad y precio

Es la clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios. Además esto te caracterizará como un comprador inteligente, ya que siempre deberás comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico.

  1. Utiliza códigos promocionales

Por lo general, las tiendas de comercio electrónico lanzan códigos promocionales para que el cliente pueda ganarse un descuento extra en determinados productos y servicios por un tiempo limitado.

Esté atento a los correos que te envían las tiendas online (newslleters) porque ahí te indican cómo puedes acceder a grandes precios, sobre todo en fechas especiales.

LEE MÁS: 6 beneficios del e-commerce para tu pyme

Con estas tres importantes recomendaciones, tus bolsillos no se verán afectados por tus emociones, al querer comprarlo todo cuando se presenten ofertas online. Piensa muy bien antes de comprar.