Inicio Gestión y Liderazgo Conoce cuáles son las cinco carreras más estresantes

Conoce cuáles son las cinco carreras más estresantes

Compartir
estrés laboral

Al pensar en una carrera profesional, lo primero que suele pasar por nuestra mente son los ingresos económicos a los que podremos acceder. Pero si esa es tu única preocupación, es probable que rápidamente te conviertas en víctima del estrés a causa del tipo de trabajo elegido. Antes de escoger cuál será tu camino profesional, toma nota de las cinco carreras más estresantes.

Si bien es cierto que todos los trabajos requieren de un gran esfuerzo, existen una serie de profesiones que tienen mayor probabilidad de ponernos al límite del estrés. Especialmente si no nos sentimos apasionados por ellas y no sabemos como manejarlas. Si estás seguro que estás siguiendo tu vocación, sigue adelante; pero si has pensando seguir ese camino solo en base a los ingresos económicos previstas, mejor vuélvelo a pensar.

1. Relaciones públicas:

Quienes se dedican a las relaciones públicas son conscientes de encontrarse en el ojo de la tormenta, en un tipo de trabajo que no permite errores y requiere de su atención a tiempo completo. Las personas dedicadas a esta profesión se convierte en el rostro de la empresa, por lo que rápidamente pasan a ser una pieza muy importante de la imagen corporativa.

2. Ejecutivo de cuentas:

Son las personas encargadas de atraer nuevos clientes y lograr que estos permanezcan fieles a la empresa. Por ello, en sus hombros reside la estabilidad de la empresa y la capacidad de incrementar los ingresos y movilizar el crecimiento de la compañía. Es necesario que seas personas muy comunicativas, con grandes dotes de paciencia y tolerancia, además de tener la capacidad de relacionarse eficazmente con otras personas.

¿Quieres saber como evitar sufrir de enfermedades laborales? Te contamos

4. Área médica:

Tener en las manos el bienestar y la vida de las personas no es sencillo. También agrega las jornadas extenuantes de trabajo y de formación profesional, ya que constantemente hay que actualizarse, por lo que sin duda se trata de una de las carreras más estresantes. La salud no espera, pero no abuses del tiempo que dedicas a tu profesión, vigila que el ingreso económico no se convierta en tu principal motivación.

5. Ventas:

El lado positivo de este tipo de trabajo es que te da la posibilidad de disponer de tu tiempo, establecer tus ingresos y ganar lo que tú mismo dispongas. Pero, a la vez, tienes que tener en claro que dependes por completo de tus ventas y de la confianza que depositas en tus clientes. Ese es, en definitiva, un claro motivo para sentirse estresado.