Conoce el neuromanagement y sus beneficios

Conoce el neuromanagement y sus beneficios

Compartir
Neuromanagement

El neuromanagement es la aplicación de la neurociencia a la gestión empresarial, es la disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la dirección y gestión de las organizaciones a través de la aplicación de los nuevos conocimientos generados en el ámbito de las neurociencias.

El neuromanagement se centra en conocer los procesos neurofisiológicos implicados en la toma de decisiones; en el desarrollo de las inteligencias múltiples tanto en la persona como en las organizaciones; en potenciar en los empresarios la capacidad de visión de negocios; y en el desarrollo de competencias de los distintos profesionales para comprender y entender a cada persona con la que se relaciona, bien sea empleado o cliente. No propone soluciones generales para todo sino una solución específica para cada situación, ya que lo que nos sirve hoy, mañana queda obsoleto.

El objetivo principal del neuromanagement es entrenar el cerebro del directivo para que pueda responder exitosamente con la velocidad que tiene que actuar.

*Algunas personas son más lógicas, concretas, técnicas y atentas a las generalizaciones; desarrollan más su hemisferio izquierdo.

*Otras son más creativas, espaciales y atentas a las irregularidades; desarrollan más su hemisferio derecho.

Business Intelligence: ¿Por qué es importante para el éxito de mi negocio?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL NEUROMANAGEMENT?

En neuromanagement, la verdadera plataforma para el éxito en la conducción organizacional es el cerebro humano y sus beneficios se revelan, precisamente, en la optimización de su funcionamiento mediante programas especialmente diseñados.

A nivel individual, proporciona el entrenamiento necesario para que las personas desarrollen sus capacidades cognitivas-emocionales y accedan, de este modo, a la posibilidad de lograr un máximo rendimiento en su vida laboral.

A nivel organizacional se focaliza en el estudio de la dinámica cerebral que determina la conducta y la toma de decisiones dentro de una multiplicidad de campos. Ello garantiza un mejor desempeño en las actividades de liderazgo, planificación y selección de personas, entre otras.

Existen temas claves en torno a esta área que pueden ayudar a la organización como por ejemplo:

· Cómo tengo que plantear mis mensajes para ser entendido con más facilidad

· Qué debo controlar para complementar la visión y el trabajo de mis controladores

· Cómo aprende la gente que está a mí alrededor

· De qué manera puedo ser más eficaz motivándoles

· Cómo exponer mis ideas en una presentación para llegar a todo tipo de cerebro

· En qué condiciones tengo que trabajar para que mis colaboradores y yo podamos usar mejor nuestro cerebro.

APLICACIONES DEL NEUROMANAGEMENT

Este se puede aplicar a cualquier organización, independientemente del tamaño y a cualquier área dentro de ésta. Algunas áreas susceptibles serían:

*Toma de Decisiones

Se trabaja sobre los procesos neurológicos vinculados con la toma de decisiones. Se entrena a los directivos a identificar en los procesos de toma de decisión las bases emocionales  y  las  racionales. Una vez conocidos los  procesos, el paso siguiente es dominarlos obteniendo como resultado la serenidad y la conciencia frente a la incertidumbre que reina en el escenario laboral.

*Gestión del cambio

En los procesos de implantación de cambios se entrena a los directivos en vencer las resistencias a dichos cambios enseñándoles el funcionamiento de las estructuras cerebrales responsables de dicha resistencia, favoreciendo así la comprensión de sus conductas y facilitándoles el proceso del cambio.

Comentarios