Conoce la historia de éxito de Platanitos Boutique

Conoce la historia de éxito de Platanitos Boutique

Compartir

Corría el año 1977 cuando Lourdes Wong y su esposo dcidieron abrir una pequeña tienda de zapatos en Pueblo Libre sin imaginar que, 38 años después, tendrían 71 exitosas tiendas de Platanitos Boutique.

Desde pequeña Lourdes Wong estuvo vinculada al calzado, ya que su familia se dedicaba a la producción de zapatos para niños, por lo que ella también se dedicó al negocio apenas salió de la universidad. Cuando conoció a Pedro Mont, su esposo, decidieron iniciar juntos un negocio de calzado. Pedro, quien había estudiado en la Universidad Agrario, decidió darle un giro a su vida y comenzar sus estudios de administración para obtener los conocimientos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Fue en 1977 cuando todo estuvo listo para Lourdes y Pedro y lograron abrir su primera tienda en Pueblo Libre. Desde ahí fueron creciendo con calma hasta que en el año 1991 abrieron en la calle Schell, en Miraflores. Este local les significó una inversión de US$100 mil, por lo que desde ese momento apostaron todo por su marca, teniendo incluso que sacar créditos para la inversión en mercadería.

Ese mismo año, mientras muchos negocios colapsaban por la crisis económica en nuestro país, los Mont Wong apostaban por una oportunidad nueva que, con el tiempo, les abrió las puertas al Jockey Plaza, el primer mall inaugurado en el Perú. Gracias a su ingreso en este centro comercial lograron posicionarse junto a operadores de gran prestigio y ubicarse al lado de reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Desde entonces la marca ha tenido que buscar la manera de mantenerse vigente. Hoy en día llevan ya 38 años en el mercado y apuestan por las nuevas tecnologías para seguir acercándose a su público. Por ejemplo, se encuentran contemplando la posibilidad de contar con tablets dentro de sus tiendas, para que los clientes puedan pedir a través de la plataforma de compra online los modelos o tallas que no se encuentran disponibles en tienda en ese momento.

Comentarios