Inicio Ideas de Negocios Conoce la nueva forma de hacer turismo que causa furor en Holanda

Conoce la nueva forma de hacer turismo que causa furor en Holanda

Compartir
yellow backie
Conoce más sobre esta original idea implementada en Holanda.

¿Te imaginas conocer Amsterdam en bicicleta? Este nuevo servicio de turismo lo hace posible. Te contamos más sobre esta genial idea.

Yellow Bike, una empresa que renta bicicletas en Holanda, ha ideado una forma muy creativa de integrar a turistas y ciudadanos de Amsterdam. Se trata del Yellow Backie, una parrilla que se coloca en la parte trasera de las bicicletas y que puede ser usado para transportar personas. Según la empresa, se trata de una costumbre muy común en esa ciudad, y que ahora ha sido trasladada al ámbito del turismo.

No dejes de leer: 6 ideas de negocio arriesgadas que funcionaron

La idea del Yellow Backie ha sido tomada con entusiasmo por reporteros y bloggers de países como Estados Unidos, China, Rusia y Brasil. Los responsables de la iniciativa están muy contentos por ello. “Recientemente, han habido ciertas quejas sobre la afluencia de turistas en la ciudad, así que pensamos que era hora de contrarestar la negatividad con algo positivo”, confiesa Wilmar Verspille, uno de los creadores del Yellow Backie. “Estamos comprometidos con lograr que los ciudadanos de Amsterdam entren en contacto con los turistas”.

¿Cómo funciona?

Cuando un turista identifica a un ciclista que lleva esta parilla amarilla, levanta la mano. El ciclista se detiene y deja que la persona se suba en la parte trasera de la bicicleta. Desde ese momento, el ciclista se convierte en su guía y lo acompaña en su travesía por la ciudad.

¿Quiénes participan?

Cualquier persona interesada debe dejar un mensaje en la página web de Yellow Backie explicando sus motivos para apoyar la iniciativa. Los selecciones pueden acudir a Yellow Bike para que puedan instalar la parrilla amarilla en sus bicicletas. Si quieres ver esta simpática idea en acción, te dejamos el video promocional:

Cuéntanos, ¿te gustaría ver algo así en tu ciudad?