Conoce a las 7 personas más ricas de todos los tiempos

    Compartir
    Genghis Khan es el hombre más rico de la historia. (Foto: Shutterstock)

    Si te asombra la cantidad de millones que tienen los hombres más ricos en la actualidad, te sorprenderás cuando conozcas a los personajes que te presentaremos a continuación, ellos tuvieron una inmensa fortuna que no se compara con ninguna. Por esta razón son las personas más ricas de todos los tiempos. Ellos son:

    LEE MÁSForbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en el 2016

    1. GENGHIS KHAN

    Tuvo una fortuna valorizada en 100 billones de dólares. Se trata del temido líder mongol que conquistó más de 19 millones de Km de tierra entre 1206 y 1227 en todo el mundo. Mientras sus tropas saqueaban gran parte de Eurasia, Khan no se adjudicaba los bienes, si no que los repartía de forma justa en sus tierras.

    1. SONG SHENZONG

    Su fortuna esta valorizada en 30 billones de dólares. Shenzong fue el emperador que gobernó China de 1067 a 1085 en la época de la ‘prosperidad pacífica’ y de la ‘abundancia primaria’. Song controlaba el 30% del PIB mundial.

    1. AKBAR I

    Tuvo una fortuna que alcanzó los 21 billones de dólares. Conocido por su lujoso estilo de vida y patrocinio de las artes, este emperador conquistó cientos de Km2 de territorio del subcontinente indio, en lo que fue conocido como el Imperio Mogol, entre 1556 y 1605.

    1. AUGUSTO CÉSAR

    Más de 4.63 billones de dólares fue su fortuna. Se trata del primer emperador romano, que gobernó desde el 27 a.C. hasta su muerte en el año 14 d.C., contaba con una fortuna equivalente al 20% de toda la economía de su imperio.

    1. REY SALOMÓN DE ISRAEL

    Tuvo 2,2 billones de dólares. Según la Biblia, el Rey Salomón gobernó desde 970 a.C hasta 931 a.C. y durante este tiempo recibió 25 toneladas de oro por cada uno de los 39 años de su reinado. Ojo, falta sumar las riquezas acumuladas por el pago de impuestos del pueblo y las ganancias comerciales.

    1. MANSA MUSA I DE MALI

    Su fortuna alcanzó 415.000 millones de dólares. Mansa Munsa I es sin duda una de las personas más ricas de la historia, ya que durante sus 25 años de reinado, su imperio ocupaba desde la actual Mali hasta Ghana. Además tenía a su disposición el 90% de la oferta mundial de oro, que fue objeto de comercio con países como Italia y Egipto.

    1. JOHN D. ROCKEFELLER

    Amasó 367.000 millones de dólares.  Rockefeller fue considerado como el hombre más rico de toda la historia de Estados Unidos. Él fundó la empresa Standard Oil Company, en 1870, y terminó controlando el 90% del negocio petrolero de todo EE.UU.

    LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

    La lista de las personas más ricas de la historia que te acabamos de presentar se elaboró en base a un cálculo aproximado de economistas e historiadores. Los valores en dólares revelan la fortuna máxima aproximada alcanzada por estos personajes.