Inicio Como vender mas Conoce las cuatro P del Marketing

Conoce las cuatro P del Marketing

Compartir
las 4 p del marketing

Si ya tienes tu empresa, sabes que no basta con abrir una tienda o empezar a comerciar por Internet: tienes que dar a conocer tu negocio y lograr que los demás hablen de él. Por ello, te presentamos cuatro conceptos claves conocidos como ‘las cuatro P del Marketing’.

La mercadotecnia se enfoca en promocionar un producto o servicio para lograr que sea bien recibido y aceptado por el público. Y si bien las técnicas en las que basa su trabajo son variadas y complejas, existen cuatro puntos claves que no se pueden dejar de lado.

Estamos hablando de las cuatro P de la mercadotecnia:

Producto

Esto es lo que venderemos, ya sea un bien, un servicio o la innovación a otros producto. Debemos fijarnos en absolutamente todo: desde los procesos de producción, el diseño de empaque, la manufactura, la calidad, etc.

No olvides que siempre hay que estar pendiente de la competencia, puesto que debemos centrarnos en ofrecer algo nuevo o apuntar hacia algún vacío que esté dejando la competencia.

Precio

Este es un punto clave: si ofrecemos el producto con un precio demasiado alto en comparación con la competencia, los clientes percibirlo como demasiado costoso; si establecemos un precio demasiado barato, podría catalogar nuestro producto o servicio como de mala calidad. Así que tómate tu tiempo en este punto y analiza a tu competencia. Tienes que asegurarte de ofrecer precios competitivos, pero si sientes que estás ofreciendo mejoras con respecto al resto, entonces asegurate de dejar ese punto en claro y convertirlo en la piedra angular de tu campaña.

10 puntos clave para crear un plan de marketing exitoso

Plaza

Si ya revisaste todos les detalles de tu producto y ya decidiste el precio, es momento de pensar en los canales de distribución. Imagina que estás con unos amigos reunidos un fin de semana en la noche, y desean tomar un delicioso licor de café. ¿Cuál comprarán? Lo más probable es que se inclinen por un de buena calidad, a buen precio y, sobretodo, accesible. Piensa cómo vas a hacer para distribuir tu servicio y hacer que esté al alcance de los clientes: abre una página de Facebook, crea un sitio web, ofrece delivery, contacta con tiendas que te permitan colocar tu producto, etc.

Publicidad o Promoción

Todos los pasos anteriores son los momentos de preparación para dar el gran paso: darnos a conocer al público. Y es que ahora podemos asegurarnos de que hemos tomado en cuenta todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el cliente recibirá el mejor servicio posible de nuestra parte, así que debemos poner manos a la obra en la publicidad y promoción de nuestro negocio.

Recuerda siempre que tu publicidad tiene que representar el mismo nivel de calidad que tu producto, además de comunicar las ventajas y beneficios de tu negocio frente a la competencia. Además, no debes perder de vista a tu público objetivo: piensa bien dónde colocas tus anuncios, puesto que de nada te servirá invertir dinero para promocionar tu licor de café en un medio visitado principalmente por niños.

Estas cuatro P son los puntos básicos para dar inicio a la mercadotecnia, por lo que debes asegurarte de usarlas bien para que puedas dar a conocer tu empresa y aumentar tus ventas.