Inicio Gestión y Liderazgo Conoce las habilidades que te ayudarán a competir en el mercado laboral

Conoce las habilidades que te ayudarán a competir en el mercado laboral

Compartir
competencia laboral

La competencia dentro del mercado laboral es constante, y no puedes quedarte atrás ni un segundo. Por ello, debes constantemente revisar tus habilidades y capacitarte de manera adecuada, para convertirte en el candidato ideal para tu trabajo soñado.

Desde portales online hasta consultoras de selección, las empresas hoy en día se enfrentan a muchos retos en busca del profesional más adecuado para cada puesto. Por ello, es importante que tú también sepas enfocarte en desarrollar las habilidades más buscadas en el mercado laboral. Estas son:

Manejo de idiomas

El conocimiento del idioma inglés es un factor determinando en toda búsqueda de empleo. No dejes que tu camino quede trunco a falta de empeño y esfuerzo para aprender este idioma. Además, no olvides que el inglés es tan solo el primer paso, debes continuar tu camino con más idiomas que te permitirán convertirte en una importante adhesión a cada empresa.

Capacidad de gestión y liderazgo

Una de las habilidades más buscadas por todas las empresas es la capacidad de gestionar y liderar equipos efectivamente. Ya no se trata de presentarse solo a una entrevista de trabajo con una serie de conocimientos, sino que se debe demostrar que uno es capaz de respaldar una estrategia de negocios con un buen liderazgo.

Habilidades interpersonales y capacidad de comunicación

Si una persona no es capaz de trabajar en equipo, practicamente puede considerar fuera de competencia. No permitas que la timidez o el mal temperamento acaben con tus oportunidades de trabajo, y aprende a establecer mejores relaciones con tu equipo de trabajo, además de lograr entablar relaciones satisfactorias y duraderas con los clientes.

Estos son los perfiles laborales más solicitados en el 2015

Adaptación a la cultura organizacional

La estructura y procesos de una empresa están establecidos incluso desde antes que llegues a ella. Es cierto que si eres elegido para formar parte de dicho equipo podrás influir en cambios para la mejora de la empresa, ello no significa que desde el inicio debas pretender realizar modificaciones. Las empresas valoran a las personas capaces de adecuarse a la manera en que ya se vienen manejando los negocios, así que toma en cuenta este importante hecho.

Otras especialidades o habilidades técnicas que son valoradas por las empresas y que los candidatos deben considerar si quieren ser competitivos en el mercado laboral son el contar con habilidades financieras y presupuestarias, especialidades en medio ambiente, tecnologías de programación, entre otras.