Inicio Gestión y Liderazgo Conoce las tendencias en la TI que facilitan las cosas en los...

Conoce las tendencias en la TI que facilitan las cosas en los negocios

Compartir

El mundo de la tecnología siempre está en constante cambio, haciéndole la vida más fácil a las personas o a los negocios, y para Gianni Hanawael director comercial de level 7 Perú, existen tendencias a nivel global que están marcando el rumbo del papel de las TI en la actualidad.

1. La tendencia del Cloud, o la Nube, ya es una realidad, según Gianni, ya desde hace algunos años atrás y en la actualidad hay empresas que están funcionando en base a los servicios de la “nube” no solo con aplicaciones para correos electrónicos sino también otros vinculados a operaciones.

2. La seguridad de la información es totalmente vital para que un modelo o sistema basado en tecnología sea “exitoso”, esto si se tiene en cuenta que una brecha de seguridad en cualquiera de los sistemas de una empresa puede generar no solo pérdidas económicas sino también un daño a la imagen corporativa de la compañía.

3. Los variados contenidos disponibles en cualquier momento y sobre cualquier plataforma, contando con la diversidad de dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos y diferentes tipos de navegadores obliga a las empresas a adaptarse a este nuevo ecosistema.

4. En el caso de la Internet hay miles de millones de dispositivos capturando información e interactuando entre sí, esto es importante ya que brinda información valiosa a las empresas para la toma de decisiones.

5. Sin olvidar el grande Big Data que es básicamente el poder utilizar toda esa información que se empieza a generar y capturar para hacer uso provechoso de ello. El tema de mantener la información siempre disponible es sumamente valioso porque ayuda a decidir mejor.

Fuente: Gestión