Inicio Como vender mas Conoce las ventajas de anunciar online

Conoce las ventajas de anunciar online

Compartir
Kid shouting through vintage megaphone. Communication concept. Blue sky background as copy space for your text

Algunos emprendedores creen que por ser Pyme no tienen la posibilidad de publicitar su empresa, pero es porque aún no han descubierto las ventajas de anunciar online.

Muchas Pymes creen que no pueden competir con las grandes empresas porque no tienen la misma capacidad para invertir en publicidad. Pero la tecnología siempre nos debe jugar a favor, por lo que debes aprovechar para comenzar a anunciar online.

¿Cuáles son las ventajas de anunciar online?

1. Bajo costo

La inversión necesaria para anunciar online es mucho menor que los costos que generaría crear una campaña para radio o televisión. Deberás decidir si el anuncio lo generas tú o lo encargar a un profesional gráfico.

Además, existen modelos de costo por clic, lo que significa que solo tendrás que pagar por las visitas hechas a tu web a través del anuncio, sin importar la cantida de personas que los hayan visto.

2. Control y conocimiento a tiempo real

Existen diversas herramientas y métricas que permiten medir la cantidad de clics que hacen los usuarios en nuestros anuncios, por lo que será sencillo analizar el éxito de cada inversión realizada.

Te puede interesar: Divide y vencerás: claves para segmentar el mercado

3. Segmentación

Internet te permite apuntar a mercados específicos y alcanzar así a audiencias claves para tu negocio, en vez de apuntar a un mercado más general. Para ello es importante que tengas claro quiénes son tus clientes potenciales.

Otra opción es la segmentación de las campañas en buscadores online, las cuales te permiten determinar el horario en que tu publicidad será visible, además de segmentar en base a valores como ubicación, sexo, edad, dispositivo, etc.

4. Plataforma multidispositivo

Las campañas online permiten llegar a los usuarios sin importar que dispositivo esté usando. Ya sea que navegan en una laptop, una tablet o un celular, los anuncios se adaptan de manera que pueden llegar a los usuarios sin mayor problema.

 ¿Aún no estás convencido? En este informe de un noticiero peruano podrás descubrir cómo la publicidad online ayudó a dos empresas a aumentar sus ventas.