Inicio Estilo de vida Conoce a los 10 hombres más ricos de América Latina

Conoce a los 10 hombres más ricos de América Latina

Compartir
Carlos Slim ocupa el primer lugar de la lista de empresarios más ricos de América Latina. (Foto: Shutterstock)

El reciente Índice de Billonarios de Bloomberg da a conocer quiénes son los hombres más ricos de América Latina. Según datos al 30 de mayo, los siete hombres más ricos de la región tienen empresas que ofrecen bienes y servicios de consumo masivo y la banca. Y los siguientes tres de la lista tienen empresas que operan en el sector de la minería, señala elcomercio.pe.

Este es uno de los puntos a destacar, debido a que América Latina es conocida en el mundo como una región en la que su economía está basada principalmente en recursos mineros, petroleros o agrícolas. Por lo que el mayor crecimiento de las empresas de estos millonarios se debe al traslado de sus inversiones alrededor del mundo.

A pesar que hay en el mundo empresas transnacionales peruanas de gran éxito, en la lista no figura ningún peruano. Por otro lado, en relación al género, son dos las mujeres que la integran. A continuación te brindamos la lista completa de los hombres más ricos de América Latina.

LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

  1. Carlos Slim

Es de origen mexicano y tiene una fortuna valorada en 49.500 millones de dólares. Es dueño de América Móvil, tiene alianzas con Microsoft, acciones de Apple y del diario The New York Times. Además es propietario de los clubes de fútbol Real Oviedo, León y Pachuca.

  1. Jorge Paulo Lemann

De origen brasilero con 29.300 millones de dólares. Lidera el grupo de tres socios del grupo cervecero AB Inbev. Él y sus socios también son dueños de las cadenas globales Whopper, Burger King y del conglomerado Heinz.

  1. Alejandro Santo Domingo

Es  colombiano y tiene una fortuna valorada en 16.600 millones de dólares. Es el heredero del Grupo Santo Domingo. Controla el mayor medio de televisión de Colombia, Caracol TV y Caracol Radio en asociación con el Grupo Prisa, al igual que el periódico El Espectador, entre otras empresas.

  1. Marcel Telles

Es brasilero y tiene una fortuna de 13.900 millones de dólares. Él es uno de los dos socios de Lemann desde 1974.

  1. Joseph Safra

Brasileño de origen libanés y posee una fortuna de 13.900 millones de dólares. Tiene uno de los mayores bancos de Brasil y es dueño del Gherkin, uno de los nuevos edificios más emblemáticos de Londres. Además fusionó la multinacional del banano Chiquita con la empresa de jugos de Brasil Grupo Cutrale.

  1. Carlos Alberto Sicupira

Es de origen brasileño y es socio de Lemann y Telles. Su fortuna asciende a 11.600 millones de dólares.

  1. Luis Carlos Sarmiento

La fortuna de este empresario colombiano aumentó en 400.000 dólares desde mayo del 2015. Con su holding Aval Acciones y Valores se ha expandido hacia Centro América y tiene importante presencia en casi todos los países de esa región, además de Estados Unidos. Es dueño del  diario El Tiempo.

  1. Alberto Bailleres

Bailleres  es el segundo hombre más rico de México con 10.500 millones de dólares. Es dueño de Industrias Peñoles. Tiene operaciones en Chile, México y Perú. Además, es dueño del Grupo Palacio de Hierro, proveedores de seguros de Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo. También posee acciones minoritarias en Femsa, el embotellador más grande de Coca – Cola en América.

  1. Iris Fontbona

Ella es chilena y es la segunda empresaria minera de la lista con una fortuna valorada en 9.900 millones de dólares. Controla Antofagasta PLC, la séptima productora de cobre del mundo.

  1. Sara Mota de Larrea

Empresaria mexicana con 8.500 millones de dólares. Ella y su hijo Germán Larrea controlan el Grupo México, la séptima productora de cobre más grande del mundo. Operan minas de zinc, molibdeno, plata y oro en México, Chile y Perú. También tiene participación en el mayor operador de ferrocarriles de México.