Inicio Gestión y Liderazgo Conoce los nuevos métodos de entrevista de trabajo

Conoce los nuevos métodos de entrevista de trabajo

Compartir

Estas buscando nuevo personal para tu empresa, pero ¿no sabes qué métodos emplear para realizar una buena selección?

Las dinámicas grupales son usadas cada vez más para encontrar a la persona ideal para la empresa.

En la actualidad las empresas tienen ahora otras expectativas y preferencias a la hora de integrar nuevos profesionales a sus filas. ¡Olvídate de comprobar el currículo eso ya paso de moda!

La fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera, dice que ahora estos procesos “tienden a cambiar el enfoque de las preguntas y observan las reacciones y los comportamientos del candidato”.

Sin embargo Susana Sosa, la directora del servicio Adecco Professional, dice que lo ideal es hacerle una entrevista personal y combinarla con pruebas psicotécnicas y ejercicios de bandejas ¿esto que quiere decir?, significa mostrarle a esa persona una tarea y que decida cómo llevarla a cabo priorizando funciones.

Algunas firmas encuentran en las dinámicas de grupo una buena forma para averiguar la manera de ser y de actuar del profesional. Es ahora tu turno de poner a práctica estas nuevas modalidades y sacarle el juego a la entrevista de trabajo, ya que de eso depende el tipo de personal y se va a congeniar con el resto del equipo.