Inicio Emprender con exito Conoce que llevó al éxito a Buddy Valastro, el ‘Cake Boss’

Conoce que llevó al éxito a Buddy Valastro, el ‘Cake Boss’

Compartir

Diez pastelerías en Estados Unidos y dos exitosos programas de televisión son prueba del rotundo éxito del que goza ‘Buddy Valastro’, el popular ‘Cake Boss’. Te contamos su historia.

A los 11 años, Bartolo Valastro, más conocido como ‘Buddy’, preparó su primer pastel. Lo hizo para su madre, quién cumplía años. Su padre, dueño de la pastelería Carlo’s Bakery, no se sentía seguro de darle la responsabilidad de hornear un pastel para la clientela, pero ante la insistencia de su hijo, le permitió hacerse cargo de la sorpresa para la señora Valastro. Con mucho esmero, el pequeño Buddy preparó una rica torta italiana de ron, con un relleno de chocolate y vainilla. Como decoración, añadió la frase ‘Te amo, mamá’. Su madre adoró el pastel. Ese fue el primer gran triunfo de Buddy.

Puede interesarte: Montalvo, de los plásticos al éxito de la belleza

Criado en el seno de una familia de maestros pasteleros, Buddy siempre tuvo la ambición de que la pastelería de sus padres, ubicada en Nueva Jersey, fuera conocida en todo el mundo. Por ello, se dedicó a trabajar desde muy pequeño con sus padres y nunca tuvo en su cabeza otra profesión que no fuera la de pastelero. Lamentablemente, su sueño de triunfar junto con su padre se vio truncado cuando el jefe de la familia Valastro perdió la vida. Con sólo 17 años, Buddy tuvo que sacar adelante a su familia y negocio. Su esfuerzo y talento llamaron la atención de las revistas, que poco a poco empezaron a publicar imágenes de sus deliciosos pasteles.

A raíz de esta exposición, Buddy fue invitado a participar en varios programas de televisión. Ahi descubrió su segundo gran don: su carisma. Las cámaras nunca incomodaron a Buddy, quien se desempeñaba con naturalidad y tenía un gran talento para llamar la atención del público. En una ocasión, dos camarógrafos se le acercaron y lo alentaron a empezar su propio programa. Fue entonces que Buddy decidió que estaba listo para llevar su negocio al siguiente nivel.

Además de su talento como maestro pastelero, Buddy debe su éxito a su indiscutible carisma.

Utilizando sus conexiones, logró montar un programa protagonizado por él, su esposa Lisa, sus hermanas y su madre, a quien llamaban ‘Boss Boss’ (jefa entre jefes). Así nació Cake Boss, por medio de una asociación entre TLC y Discovery Networks. El resto es historia conocida.

Cada semana, Buddy y su equipo preparan de forma artesanal miles de pasteles, desde los más sencillos hasta los más extravagantes y sorprendentes. Para el ‘Cake Boss’, ni siquiera la gravedad es capaz de detener su creatividad. Así, ha logrado crear pasteles gigantes, que incluso se mueven.

Además de su talento como maestro pastelero, Buddy debe su éxito a su indiscutible carisma y a su habilidad para los negocios. Gracias a estas dos características, Bartolo ‘Buddy’ Valastro ha logrado cumplir el sueño de sus padres: hacer de Carlo’s Bakery una pastelería reconocida a nivel mundial.