Inicio Gestión y Liderazgo Consecuencias que se generan por no dormir bien

Consecuencias que se generan por no dormir bien

Compartir
La mayoría de personas se está acostumbrando a usar su celular antes de dormir. (Foto: Shutterstock)

Todos sabemos que lo mejor es dormir entre seis a ocho horas diarias, pero muchas veces nos cuesta respetar estos horarios y terminamos alterando gravemente nuestras horas de sueño. Si este es tu caso, es momento que te enteres de todos los males que esta mala costumbre te puede acarrear.

Dormir menos de las horas recomendadas no sólo te hará sentir más cansado y con poca energía, sino que también puede causar trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial.

LEE MÁS: ¿No puedes dormir? 7 consejos para descansar bien

Pero eso no es todo: la falta de sueño produce también dolores de cabeza, trastornos de la visión, aumento de peso, alteraciones en el sistema inmunológico, infecciones, resfriados, olvido e incluso alteración del juicio.

¿Crees que podrás trabajar bien durante todo el día con estos síntomas?

Según expertos, lo ideal es dormir entre las 21:00 y 22:00 horas para despertar alrededor de las 6:00 horas. Así que si no cumples con las horas sugeridas, no es sorpresa que te sientas adormecido, cansado y poco capaz de rendir al 100% en tus actividades.

Pero esto no es un consejo sólo para ti como emprendedor, sino también para aquellos jóvenes estudiantes que se amanecen haciendo las tareas, o los niños y adolescentes que pasan horas  y horas en videojuegos en vez de dormir.

LEE MÁS: 4 cosas que todo emprendedor debe hacer antes de irse a dormir

Tranquilo, sabemos que no es tan sencillo irse a dormir temprano, por eso, a continuación te dejamos estos consejos para ayudarte a dormir mejor:

  • No cenes alimentos pesados antes de dormir.
  • Evite las bebidas energéticas o con cafeína al menos tres horas antes de irte a la cama.
  • Mantén un horario regular para acostarte y levantarte.
  • Los baños calientes con manzanilla y sales relajantes son ideales para ayudarte a descansar.
  • No lleves trabajo a la cama o al cuarto y dale a ese espacio el significado adecuado de descanso.
  • Evita las luces fuertes en tu habitación.
  • No veas televisión o escuches radio al menos una hora antes de dormir.

Y por último, deja de ver el celular hasta que te dé sueño. Pon tu alarma y déjalo a un costado. Tus horas, minutos y segundos de sueño son muy valiosos.