Inicio Marketing Consejos para aprovechar al máximo el marketing de guerrillas.

Consejos para aprovechar al máximo el marketing de guerrillas.

Te brindamos consejos que te ayudarán a plantear una buena estrategia de marketing de guerrilla.

Compartir
Fuente: Mercado Negro

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que se utiliza para que de forma poco convencional y con poco presupuesto, la marca consiga una máxima difusión mediática. Un claro ejemplo del marketing de guerrilla es lo que se vio hace unas semanas por parte de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento hace aproximadamente un mes a la Universidad Privada Inca Garcilaso, hecho que fue muy bien aprovechado por la UTP.

Tras el anuncio de la noticia sobre la UIGV, se hizo viral una fotografía en la cual un muchacho sostenía un cartel en forma de flecha con la frase “UTP, universidad licenciada por Sunedu” generando reacciones en todas las redes sociales y volviéndose viral.

A raíz de esto, queremos brindarte 4 claves para que uses el marketing de guerrilla como estrategia publicitaria de manera eficaz.

  1. Haz a tu público parte de esto. Esto ayudará a que las personas puedan hacer viral una foto o un video, ten en cuenta que actualmente, todo o casi todo es subido a redes sociales, y mientras más pegajosa sea la historia que crees o el momento sea el oportuno, mayor interacción conseguirás con tus usuarios, como lo hizo la UTP.
  • Usa el factor sorpresa. Trata de que lo que presentes sea fuera de contexto o utiliza acontecimientos que desfavorezcan a tu competencia. Por ejemplo, la UTP aprovechó que la Sunedu le dijo no al licenciamiento de la UIGV para que de pronto aparezcan estos carteles fuera de algunas sedes de dicha casa de estudios. Esto ayudará a que tu público salga de la monótona y bombardeada publicidad tradicional.
  • Tu publicidad debe ser original. Las marcas de zapatillas son las que más creatividad utilizan en este tipo de campañas en centros comerciales. Tu publicidad debe tratar de sustituir un elemento de la vida diaria de tus usuarios por uno que les llame la atención y se quede en la mente de tu público.
  • Tu campaña debe ser colaborativa. Puedes hacer concursos o hacer que tu público participe y colabore con la campaña. Normalmente las empresas de consumo masivo usan este tipo de campañas cuando se trata de lanzar un producto nuevo al mercado.

Ahora que ya tienes en claro algunas claves sobre el marketing de guerrilla y como sigue siendo aprovechado por algunas marcas en nuestro país y lo bien que les ha funcionado, no olvides tomar en cuenta las claves brindadas para que tu campaña sea exitosa.