Inicio Mejora tus finanzas Consejos para conseguir la aprobación de un crédito

Consejos para conseguir la aprobación de un crédito

Compartir

¿Te acercaste a una entidad financiera con la seguridad de conseguir un crédito pero te lo negaron? Es en este momento cuando te das cuenta que meses atrás te atrasaste unos días, olvidaste pagar la membresía de tus tarjetas de crédito, no consideraste la calificación de tu cónyuge o careces de experiencia crediticia.

Frente a cualquiera de estas situaciones es necesario preguntarse: ¿qué tan importante es la calificación de las centrales de riesgo? Es muy importante porque es el primer filtro de evaluación que manifiesta la responsabilidad de las personas en pagar sus deudas.

Es decir, la entidad a la que solicitas el préstamo, asume que en el futuro tendrás un comportamiento similar. En este artículo responderemos tus dudas y te diremos que hacer para que puedas acceder a un crédito.

LEE MÁS: ¿Por qué tener buena calificación en las centrales de riesgo?

ATRASO

¿Si me atrasé unos días, es probable que tenga una calificación negativa? Depende, las entidades financieras tienen diferentes políticas de calificación. Hay algunas que pueden reportar tu atraso a los pocos días, mientras otras entidades pueden reportarte luego de mucho más tiempo.

¿Es malo tener una tarjeta de crédito y no usarla?

No es malo; sin embargo, si nunca has utilizado la tarjeta no tendrá ninguna calificación. Se aconseja que intente usar su tarjeta de crédito aunque sea un monto pequeño por mes para que así tenga una calificación en su historial crediticio y de esta manera también, pueda solicitar la exoneración de la membresía.

LEE MÁS: ¿Sabes si tienes alguna deuda bancaria? Averígualo aquí gratis

Por otro lado, ¿es importante el porcentaje de línea de crédito que uso?

Depende, para algunas entidades es necesario que el cliente tenga un historial crediticio de un año como mínimo donde haya usado un porcentaje de su línea de crédito. Sin embargo, hay que tener cuidado porque usar cerca del 100% también puede ser considerado un problema ya que afecta el nivel de endeudamiento del cliente. Es más recomendable que tengas 2 tarjetas que uses poco a que tengas 5 sin usar.

Por último, en el caso de tener una tarjeta de crédito y no usarla, es recomendable que verifique el mes de cobro de la membresía para así no atrasarse en ese pago que podría generarle mayores intereses.