Inicio Gestión y Liderazgo Consejos para equipar tu negocio sin acabar con tu capital

Consejos para equipar tu negocio sin acabar con tu capital

Compartir

Todo negocio requiere de ciertos equipos necesarios para funcionar adecuadamente. Pero muchos emprendedores prefieren evitar las compras tecnológicas por temor a realizar gastos excesivos. Los siguientes consejos te ayudarán a equipar tu negocio sin necesidad de acabar con tu capital.

¿Crees que los equipos para tu negocio son un gasto innecesario? Piénsalo de nuevo. Si tus documentos no estás digitalizados, probablemente tendrás que invertir tiempo en llevarlos hasta donde sean requeridos, o tendrás que pagar a alguien que lo haga por ti. Si no cuentas con un programa que te ayude a gestionar tu cartera de clientes, podrías terminar confundiendo los datos y pedidos, arruinando una excelente compra. Entonces, ¿estás seguro que no equipar tu negocio?

La tecnología puede parecer un costo innecesario para muchos emprendedores, pero es porque están pensando en corto plazo. Al ver el panorama mayor, descubres que en realidad la tecnología te ayudará a reducir costos, al permitirte almacenar los documentos en la nube, gestionar mejor tu cartera de clientes o llevar un seguimiento más adecuado de la producción.

Algunos de los equipos o servicios que debes considerar, dependiendo de las necesidades de tu negocio, son:

Computadoras

Las computadoras de marca suelen tener un precio porque el nombre que ostentan representa, de cierta manera, una garantía al comprador. Pero si deseas hacer una mejor compra puedes inclinarte hacia los equipos ensamblados, los cuales te ofrecerán un mejor precio y mayores posibilidades de expansión.

Periféricos

Analiza qué tipo de periféricos necesitarás en tu empresa: impresora, escáner, cámara digital, grabadora, micrófonos, etc. En este caso, no compres directamente los últimos modelos, puesto que resultan más costosos y quizás son mucho más de lo que necesitas. Enfócate en el tipo de uso que le darás al equipo y adquiere solo aquello que realmente te sea utilitario.

Comunicación

Desde una línea telefónica fija hasta el uso de telefonía virtual, tu negocio no puede quedar incomunicado nunca. La nueva apuesta por servicios de comunicación en la nube, como Fontacto, permiten contar con un número telefónico fijo y llamadas que serán derivadas a teléfonos móviles con los que ya cuentas.

Software

¿Propietario u open source (libre)? La primera opción es la más común por la oferta de soporte técnico durante la 24 horas del día y el respaldo de una empresa detrás de la marca. Sin embargo, en los últimos años los desarrollos en software libre han crecido de tal forma que ahora es factible tener una computadora con sistema operativo de código abierto y con aplicaciones de oficina gratuitas.

Software de gestión

Los software de gestión de permitirán simplificar procedimientos dentro de tu negocio, controlando procedimiento de contabilidad producción, nóminas, ventas, etc. Por ejemplo, el CRM está enfocado en mejorar el manejo de clientes y prospectos y potenciar la fuerza de ventas, mientras el ERP permite a la empresa tener áreas interrelacionadas que comparten aplicaciones o módulos.

Oficina Móvil

Traslada tu negocio a dónde vayas gracias a la tecnología. De la mano de un smartphone, una tablet o tu laptop, podrás continuar al tanto de tu empresa y mejorar tu productividad incluso si estás lejos de la oficina.

Banco en línea

En vez de usar parte de tu tiempo para ir al banco, hacer cola y esperar la atención en ventanila, ahorra tiempo haciendo los pagos y transferencias a través de la banca online.

Seguridad

Contrata un antivirus que te permita mantener a salvo la información que tienes en las computadoras del trabajo. También deberás asegurarte de tener copias en la nube de las cosas más importantes.