Inicio Como vender mas Te mostraremos como convertir seguidores en clientes

Te mostraremos como convertir seguidores en clientes

Compartir
convertir seguidores en clientes

Contar con una red social para lograr crecer como empresa, además de conseguir más ventas parece una tarea sencilla, pero no lo es ya que no es lo mismo obtener muchos seguidores, “me gusta”, comentarios o que las personas compartan los contenidos que se publiquen, a que todo esto genere una venta Es por ello que te mostraremos un par de consejos para poder mejorar tus ventas y convertir seguidores en clientes para tu negocio.

CONSTRUYE CONFIANZA

Mostrar que la empresa está conformada por personas, es una forma de mostrar más humanidad en la compañía. De esta forma los seguidores se sentirán más relacionados de forma personal con la marca, ya que sabrán que detrás de esos mensajes y productos, se encuentran personas de carne y hueso tal y como ellos. No hay que tener miedo en mostrar cómo funcionan las cosas en la empresa, el esfuerzo de todos los trabajadores para realizar un servicio o fabricar un producto. Todo esto contribuye a la cara más humana de la empresa.

COMPARTE LOS ESTADOS DE TUS SEGUIDORES

Compartir los estados donde un producto o marca es nombrado de forma positiva, es una buena idea y una muy buena referencia de la compañía. Es más útil compartir aquellos estados donde el producto o servicio logró resolver algún problema común, o mejoró la calidad o relación entre personas, amigos, familiares, etc. Aproximadamente el 70% de las personas adultas prefieren comprar productos recomendados por familiares y amigos, mientras casi 40% se basa en referencias y análisis de otros consumidores y usuarios.

Guía para construir un plan de fidelización de clientes

CREA UNA HISTORIA CON TUS PRODUCTOS

Si bien es cierto que publicaciones interesantes, graciosas o incluso curiosas generan un mayor interés en el contenido, esto no sirve de mucho si no tiene nada que ver con los productos o servicios que se ofrecen. Al menos, no tiene mucho peso al momento de generar una venta; pero si puede ser muy valioso para generar más actividad en la red social. Tampoco es buena idea que todos los contenidos sean basados 100% en productos o servicios, ya que la comunidad lo va a sentir como una venta permanente, lo que desanima a muchos a seguir a la página e incluso comprar. Si se tiene un lenguaje acorde a la red social se puede lograr alcanzar las metas que nos propongamos.

OFRECE INCENTIVOS

De vez en cuando, no siempre, se pueden ofrecer incentivos como concursos, descuentos, tarifas especiales, e incluso productos o muestras gratis. Si las personas sienten que pueden ganar algo, en especial si es algo exclusivo (digamos que sólo para los seguidores de la página), son más propensos a participar activamente y apegarse más a la marca. Terminarán comprando algún producto, bien sea en busca de un descuento o luego de probarlo.