Inicio Emprender con exito Conviértase en una influencia positiva para los demás

Conviértase en una influencia positiva para los demás

Compartir
influencia positiva

Todos somos influenciados constantemente por nuestro entorno cultural: la manera de hablar, de vestir, los gustos e incluso los estados de ánimo. Aproveche esta oportunidad para mejorar sus relaciones con los demás y tener éxito tanto en la vida profesional, como en la laboral y personal.

Más allá de sus credenciales laborales, su vida profesional está en gran parte marcada por su capacidad de influenciar en los demás. Porque todos estamos en búsqueda no sólo de personas que sean capaces de realizar bien las labores que les corresponden, sino que también se conviertan en una influencia positiva para los demás: personas alegres, dispuestas a trabajar en equipo, colaborar con sus compañeros y demostrar interés por todos los demás.

Y es que ser una influencia para los demás comienza con detalles pequeños enmarcados en un mismo fin: hacer el bien a los demás. Esta es casi una regla general a la hora de conocer a nuevas personas, y es que mientras más convencidas estén de que queremos ayudarles, más personas querrán entablar una relación personal con nosotros. Y ese es el primer paso para convertirnos en una influencia positiva para ellos.

Sepa como ser un mejor líder aplicando coaching en la oficina

Conocer bien a las personas es el paso siguiente. Converse con ellos, escuche lo que tienen para decirle, sea natural y sincero con los demás y recibirá el mismo trato. No son actitudes complicadas ni trabajosas los que lo llevan a convertirse en una buena influencia: llamar a una persona por su nombre, mostrar siempre una sonrisa, hablar con palabras calmadas, todas estas actitudes se contagian y vuelven a nosotros.

Y así, demostrando usted una buena actitud se convertirá en una persona atractiva para los demás, invitándolo a ingresar a su vida y a su entorno. Quizás crea que esto sólo funciona para aquellos que se quieran llenar de amigos, pero es en realidad efectivo también para aquellos que quieren conseguir socios, inversionistas e, incluso, armar un buen equipo de trabajo.

Mantenga una buena actitud, conviértase en una influencia positiva para los demás y contagie las energías al resto de su equipo.