Inicio Actualidad Convocan a Mipymes para participar en Tercera Rueda de Negocios

Convocan a Mipymes para participar en Tercera Rueda de Negocios

Compartir
Mipymes seleccionadas, serán capacitadas en técnicas de negociación,técnicas de promoción, publicidad, entre otros. (Foto: Andina)

Amigo empresario, si cuentas con una micro, pequeña o mediana empresa, podrás ser parte de la tercera edición de la “Rueda de Negocios MyPerú”, organizada por el Ministerio de la Producción y que se realizará el 15 de noviembre en Lima.

Con la rueda de negocios se busca promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente al gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios, explicó Mauricio Moscoso, director general de Desarrollo Productivo del Produce.

Por eso, el Ministerio de la Producción convoca a las Mipymes a inscribirse de forma gratuita y así puedan ser seleccionadas para formar parte de la rueda de negocios. Esta versión se trata de la última de las 6 Ruedas de Negocios MyPerú programadas para el año 2016, que se realizaron en las regiones de Arequipa, Pucallpa, Cusco, Trujillo, Tarapoto.

LEE MÁS: Concurso a nivel nacional premiará a emprendedores innovadores

¿Empresas de qué rubros pueden participar?

Moscoso señaló que podrán participar las empresas vinculadas a alimentos, bebidas, textil, confecciones, cuero y calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y/o servicios, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Si deseas participar en la Rueda de Negocios MyPerú-Lima 2016, tu empresa debe estar legalmente constituida como persona jurídica, en asociación y/o pertenecer a una cooperativa de productores o de consorcios, entre otras.

Asimismo, deberá contar con R.U.C. vigente, (activo y habido), tener una antigüedad mínima de un año; no tener deudas coactivas con la Sunat y, si el producto lo requiere, tener registro sanitario.

Si estás interesado en participar, debes de:

  • Enviar el formulario de inscripción a la siguiente dirección electrónica: myperu@produce.gob.pe, indicando en el Asunto: Rueda de Negocios MyPERÚ– Lima. Las inscripciones vencen el próximo 6 de noviembre y es a nivel nacional.

¡Listo, ya estarás inscrito!, ahora solo tendrás que esperar a que tu empresa sea seleccionada.

Si tu empresa es seleccionada, será capacitada en técnicas de negociación, funcionamiento de ruedas de negocios, técnicas de promoción, publicidad, entre otros.Posteriormente recibirás una agenda de entrevistas programadas con importantes empresas compradoras que ya se encuentran confirmadas.

Por último, ten en cuenta que en las dos ediciones del 2014 y 2015 los resultados fueron bastante auspiciosos, debido a que dicho evento reunió a 135 Mipyme, y se generaron expectativas de negocios por un monto de 4 millones 56,250 soles el 2014, y de 10 millones 222,000 soles el 2015.