Copa América: ¿Cómo afectará la productividad laboral?

Estamos a pocas horas de iniciar la Copa América y la fiesta del fútbol en América del Sur no solo trae alegrías, euforia, unión y todos los sentimientos que se relacionen con el fútbol, sino que también tiene un impacto en los centros de trabajo, precisamente en la productividad laboral de una empresa o entidad.

Un reciente estudio de MasterCard, que tiene por nombre “Pasión de los fanáticos en la Copa América”, reveló de qué formas la competencia tan esperada de fútbol afectará la productividad de los empleados, y por ende, a las empresas peruanas. Y es que los hinchas peruanos, según el estudio, son los más comprometidos con su selección en América Latina.

LEE MÁS: 5 ‘regalos’ que aumentan la productividad de tu equipo

Si bien, los partidos de la Copa América donde juega la selección peruana no coinciden con los horarios laborales de la mayoría, sí complicará a algunos a llegar a ver a su selección jugar. A continuación te decimos de qué formas afectaría la Copa América a la productividad laboral, según MasterCard.

  • Faltas laborales. Ojo, el 39% de los peruanos están propensos a faltar al trabajo a causa de un partido importante.
  • Consumo de bebidas. El 59% de peruanos considera vital acompañar el partido consumiendo alguna bebida alcohólica. Y ello traerá consecuencias si el día siguiente se tiene que ir a trabajar.
  • Por exceso de comida. El 77% de peruanos se reúnen con familiares y amigos para compartir una comida mientras ven el partido. Esto es normal; sin embargo, hay quienes se exceden y las consecuencias se notan al día siguiente.
  • Por la previa preparación. Durante el desarrollo de la Copa América es usual que los trabajadores estén concentrados en otras cosas que no tengan relación con su trabajo. Y es que el 79% de los peruanos se prepara con una semana de anticipación para organizar sus reuniones con amigos o familiares, previos al partido.
  • Por estrés. Cuando los resultados del partido no son como uno espera, el estrés suele incrementarse y ello afecta no solo a los trabajadores sino también a clientes y proveedores. Según el estudio, durante el partido, el 44% de peruanos reniega y discute acerca de las decisiones del árbitro. Y por supuesto que las recomendaciones y debates no faltan, el 37% lo hace.

Por otro lado, no sería raro ver a los trabajadores que llevan puesta la camiseta de la Bicolor, debajo de sus uniformes, ya que el estudio también señala que el 92% de peruanos dicen que en el día del partido visten la camiseta. Además, el 20% reza a Dios para que la selección peruana gane el partido.

Entrada anterior
¿Cómo iniciar un negocio de limpieza a domicilio?
Entrada siguiente
Exportación de arándanos alcanzó record con US$ 22,5 millones

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.