Inicio Actualidad Corea del Sur apoyará a Pymes para que ingresen al mercado global

Corea del Sur apoyará a Pymes para que ingresen al mercado global

Compartir
Representante de Corea del Sur anunció que su país apoyará al crecimiento de Pymes. (Foto: Andina)

Si soñabas con que tu Pyme cruce las fronteras para expandirse a nuevos mercados, no estás muy lejos de alcanzar tu sueño. Y es que según informó la agencia Andina, Corea del Sur apoyará el crecimiento de las empresas para que accedan al mercado global, a través de un sistema web.

LEE MÁS: FINPYME: La aplicación que te ayudará a gestionar mejor tu negocio

Daehwan Kim, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (Koica) en Lima explicó que esta herramienta permitirá a las pymes conocer de manera sencilla, simplificada y eficiente, qué se necesita para la exportación e importación.

Asimismo, Daehwan Kim señaló que la cooperación económica de Corea del Sur en el Perú este año asciende a de 7.7 millones de dólares, que se destinarán a proyectos que promueven el uso de la tecnología para mejorar la administración pública y otras iniciativas impulsadas desde los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y del Ambiente.

En el sector Ambiente, por ejemplo, se buscará reducir el impacto negativo de la minería, para lo cual apoyarán al Gobierno central a contrarrestar y mitigar una posible contaminación del ecosistema, a través de un sistema tecnológico.

También resaltó que el Perú es una prioridad para Corea del Sur porque nuestro país está creciendo bien y está intentando ingresar al grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

LEE MÁS: Pymes exportadoras: Convenio con DHL mejora condiciones

Destacó la potencialidad que tiene el Perú para invertir sus recursos en programas sociales y el desafío que tiene para cerrar las brechas sociales, objetivo en el cual seguirán apoyando. Por último, Daehwan Kim indicó que la cooperación de Corea del Sur es para el desarrollo económico y social del país.