Pasos para crear correos corporativos gratuitos en el 2015

Pasos para crear correos corporativos gratuitos en el 2015

Compartir
correos corporativos gratuitos

Crea hasta 10 cuentas de correos corporativos gratuitos a través de Zoho Mail. Te mostramos cómo hacerlo siguiendo estos pasos.

Imagina que quieres dirigirte a un potencial cliente o inversionista para dar a conocer tu negocio. No se vería muy bien si le escribes a través de un correo de Google o Outlook. Para dar una impresión más profesional, lo mejor sería utilizar un correo corporativo que lleve el nombre de tu empresa. Por ejemplo: ceo@miempresa.com

En un artículo previo, comentamos cómo crear una cuenta corporativa gratis a través de Outlook. Lamentablemente, este servicio dejó de ser gratuito para los nuevos usuarios. A partir de ahora, si una persona quiere crear un e-mail corporativo en Outlook, deberá hacerlo a través de Office 365, un servicio de pago.

Aprende a crear tu propio sitio web gratis con WordPress

Afortunadamente, en la actualidad existen varias alternativas que te ayudarán a crear correos corporativos gratuitos para tu empresa en poco tiempo. Una de ellas es Zoho Mail. A través de su modalidad gratuita, podrás crear hasta 10 correos diferentes. Eso si, todos deben ser de un mismo dominio. Te mostramos cómo hacerlo.

1) En primer lugar, debes acceder a la dirección www.zoho.com/mail/.  Cuando te encuentres ahí, dale click a la opción ‘Get Started Now’.

El enlace te llevará a una página donde se muestran los distintos paquetes que te ofrece Zoho Mail.

paso1

Asegúrate de elegir la opción gratuita.

Luego de darle click te aparecerá una página en la que deberás colocar el dominio de tu empresa. Si no cuentas con un dominio aún, Zoho Mail te da la oportunidad de registrar uno. No obstante, en este caso, si se requiere de un pago.

Si cuentas con un dominio, simplemente lo colocas y le das click al enlace ‘Add Domain’. De inmediato aparecerá un formulario.

paso2

Luego de rellenar el formulario, te aparecerá un mensaje felicitándote por tu registro. Sin embargo, aún quedan muchos pasos para terminar de configurar tu cuenta de correo corporativo.

paso3

A continuación, deberás verificar que el dominio ingresado te pertenece. Primero, haz click en el enlace que dice ‘Proceed to verify domain ownership’. Zoho Mail pone a tu disposición 3 métodos de verificación. Te recomendamos usar el primero, CNAME Method, pues es el más sencillo.

paso3_5

Verás que aparecen dos datos. Uno corresponde al CNAME y se trata de una serie que combina letras y números, mientras que el segundo se asemeja más a una URL. Debajo de estos datos, hay una casilla en la que deberás escoger el proveedor de DNS que usas, es decir, el servidor donde está alojada tu página web.

Dependiendo del servidor que escojas, te aparecerán debajo las instrucciones específicas a seguir.  En líneas generales, sea cual sea tu servidor, la página te pedirá crear un subdominio (desde el panel de control de tu servidor), el cual deberás nombrar usando el CNAME brindado por Zoho Mail.

Luego, deberás modificar los ‘DNS Settings’ del subdominio creado y colocar la URL de destino (en el ejemplo: zmverify.zoho.com) que la página te indica. Una vez ingresados y enviados estos datos, vuelves a la página de Zoho Mail y haces click en ‘ Verify’. En algunos casos, debes esperar hasta una hora para poder verificar el servidor.

A continuación, debes confirmar el nombre de tu e-mail corporativo. Simplemente escribes tu ID y le das clicl al enlace ‘ Create Account’. En seguida la página te envía al panel de control de tu cuenta. Lo que debes hacer ahora es ir a la opción ‘Domains’ de la barra de la izquierda y registrar los datos MX en la cuenta de correo de tu servidor. Este paso es indispensable para que los correos que te envíen sean recepcionados correctamente en tu cuenta de Zoho Mail.

paso4_1
Accede a esta ventana a través de la opción Domains en la barra de la izquierda.

Tienes que volver al panel de control de tu servidor y entrar a la configuración de correo electrónico. Busca la opción correspondiente a ‘Registros MX’. En caso de existir una entrada, elimínala y crea dos nuevas, donde ingreses los datos que aparecen en la tabla.

¡Listo! De esta manera quedó configurada tu nueva cuenta de correo corporativo. Zoho Mail te permite crear múltiples correos corporativos gratuitos siempre y cuando sean de un mismo dominio (desde la opción ‘User Details’ en el panel de control), cada una con 5GB de capacidad. Todo esto sin ningún costo.

 correos corporativos

Comentarios