Inicio Ideas de Negocios Crea tu propia organizadora de eventos

Crea tu propia organizadora de eventos

Compartir

Una de las ideas de negocio que siempre se ha visto pero no se le ha tomado la mayor importancia es la de crear una organizadora de fiesta o eventos.

Te has preguntado ¿cuántas personas celebran su boda, cumpleaños, realizan eventos para empresas tanto públicas como privadas? Y eso que no hemos contado que en el Perú somos más de 30 millones de personas, ¿te imaginas quienes podrián ser los indicados de llevar a cabo está difícil tarea?

La organización de celebraciones puede ser el punto de partida para consolidar un buen negocio, puesto que muy pocas personas se darían el lujo de llevar los preparativos con anticipación.

Si eres extrovertido y ordenado esta es una genial idea donde el mercado no está tan saturado, y podrás explotar tu potencial al máximo

Te dejaremos unas 4 instrucciones para que puedas llevar a cabo esta genial idea

1. Comienza por planear pequeños eventos para tu familia y amigos. Esto no sólo te dará experiencia en el mundo real sino que podrás venderle a potenciales clientes, eventos que ya has planeado. Los eventos pueden no ser grandes en escala, pueden ser tan sencillos como un cumpleaños o fiestas de aniversario para miembros de la familia. El punto es que puedas usar estos eventos para aprender cómo ponerle tu toque personal a tus eventos además de aprender la logística que todo organizador de eventos debe saber, por ejemplo cómo negociar con empresas de catering, acomodar a una variedad de clientes, buscar y reservar espacios, hacer un presupuesto y atenerse a él o cómo coordinar la decoración ya sea a través de un servicio de decoración profesional o haciéndolo tú mismo.

2. Establécete como una empresa y monta una oficina, ya sea en tu casa o en un espacio profesional. Aunque este negocio no requiera una inversión inicial muy grande, necesitas establecerte y convertirte en una empresa legítima, ya sea adquiriendo un nombre de fantasía con tu estado o convirtiéndote en una LLC o corporación.

3. Publicita tus servicios. Después de todo, ¿cómo puede la gente contratarte si no sabe nada de ti? Publica avisos en revistas y diarios de tu ciudad. Consigue un sitio web y tenlo optimizado con palabras clave relacionadas a la organización de eventos para que tu sitio aparezca rápidamente cuando las personas busquen organizadores por Internet.

4. Involúcrate en eventos de gran renombre, de la manera que puedas. A veces, empezar una nueva empresa de organización de eventos sin experiencia significa que debes trabajar en grandes eventos para otra compañía por poco dinero o gratis. Aunque al comienzo esto parezca una pérdida de tiempo, podrías encontrarlo más valioso de lo que parece. Trabajar en grandes eventos no sólo significa exposición, aunque no te paguen, tendrás acceso a nuevos contactos que más tarde puedes usar en tus eventos. Además, estarás asociándote con otros organizadores de eventos de tu área, lo que puede ser útil en tiempos cuando se necesita asistencia extra en eventos de gran escala.