Inicio Gestión y Liderazgo Crea un espacio de trabajo saludable

Crea un espacio de trabajo saludable

Compartir

Ya sea que estás en casa o en la oficina, jamás debes dejar de lado tu bienestar. Crea un espacio de trabajo saludable para ti y tus colaboradores y verás como los niveles de productividad mejoran rápidamente.

Te puede interesar: 5 tips para tener una vida laboral saludable

Para conseguir un espacio de trabajo saludable te recomendamos tener en cuenta estos elementos:

No más vida sedentaria

Pasar varias horas al día sentado no es nada bueno para tu salud. Algunas empresas están innovando con escritorios “de pie”, pero otra opción más sencilla es motivar a tus empleados a mantenerse activos, levantarse de sus sitios y caminar un poco durante el día.

Dile adiós a los chismes

Una cultura venenosa es el mayor enemigo de un espacio de trabajo saludable. No permitas rumores ni chismes dentro de la oficina y lograrás armar un equipo de personas comprometidas con tu empresa.

Aliméntense bien

La mayoría de oficinas están llenas de comida chatarra, entre empaques de papas fritas a bandejas de galletas. Impulsa a tus trabajadores a cambiar su rutina y comenzar a llevar alimentos más saludables, como frutas y ensaladas.

Sé el líder que necesitan

No se trata de ser solamente el gerente, sino de convertirte en el líder que tu empresa necesita. Un espacio de trabajo saludable requiere de una persona que haga que los demás se sientan valorados, los recompense y reconozca su esfuerzo.