Crea una radio online y gana dinero a través de este medio

Crea una radio online y gana dinero a través de este medio

Compartir
Para que tus negocios sean exitosos a través de tu radio online primero logra tráfico. (Foto: Shutterstock)

Si eres locuaz, conoces de diversos temas y tienes algunos conocimientos de locución, entonces crea tu propia radio online para que a través de ella puedas hacer negocios. Y sí, aunque parezca quizá poco creíble o complicado, ganar dinero mediante una radio online es posible.

Antes que nada te diremos a groso modo cómo puedes crear tu radio online. No te preocupes por los permisos de transmisión porque cualquier persona, grupo u organización pueda tener su propia radio online y hacer transmisiones de acuerdo a sus fines particulares: religiosos, comerciales, culturales, y hasta políticos, etc.

LEE MÁS7 claves para hacer que una banda de música sea rentable

¿Cómo crear una radio online?

A continuación te decimos lo que necesitas para crearla.

  • Un servidor que es el equipo que se encargará de transmitir en Internet todo lo que quieras reproducir: música, debates, entrevistas, temas variados, podcasts, etc.
  • Un software reproductor que es el programa que permite la reproducción.
  • Un software plugin que hace la interconexión entre el servidor y el reproductor.
  • El servicio de transmisión de streaming que es un servidor que se paga mensualmente de acuerdo al número de oyentes que deseas alcanzar. Esto te permite crecer gradualmente.

¿Cómo hacer negocios a través de una radio online?

  1. Por publicidad en la página de tu radio. Puedes vender banners publicitarios por mes de distintos tamaños.
  1. Por menciones publicitarias. La forma tradicional de generar ingresos con una radio es haciendo menciones sobre productos o servicios de tus patrocinadores u otras empresas.
  1. Por publicidad de Google Adsense. Es el mismo Google quien conseguirá anunciantes y publica en tu página sin que tengas que ocuparte de cobros. Lo único que necesitas es suscribirte y ellos pagarán por cada clic que los clientes hacen en la publicidad.

LEE MÁS: 8 negocios para ganar dinero con Internet

  1. Por entrevistas patrocinadas. Se trata de entrevistar a personajes que quieran darse a conocer como músicos, profesionales, políticos, etc.

Recuerda que para que tu negocio sea exitoso, primero debes conquistar a tu audiencia para generar tráfico. Cuando esto ocurra, como dijimos en un principio, muchas puertas de negocio se abrirán.

Comentarios