Inicio Actualidad Crecimiento de Perú será el tercero en Sudamerica en el 2015

Crecimiento de Perú será el tercero en Sudamerica en el 2015

Compartir
Crecimiento de Perú será el tercero en Sudamerica en el 2015
El crecimiento estaría impulsado por el incremento de la producción minera y por las medidas dictadas por el Gobierno.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reveló que el Perú se ubica como el crecimiento de Perú será el tercero en América del Sur para el 2015.

CEPAL presentó hace unos días los resultados del Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015, en el que señala que el Perú crecerá 3.6% durante el 2015, convirtiéndose en la tercera economía con mayor crecimiento para Sudamérica.

Según el estudio, el crecimiento de Perú proyectado estaría sostenido en el incremento de la producción minera y, en menor medida, por la expansión del gasto público y el estímulo monetario bajo la forma de menores tasas de interés y mayor disponibilidad de crédito.

Por otro lado, el informe reveló que Panamá lidera la tabla de crecimiento con un 6%, seguido de Bolivia con 4.5% y Paraguay con 4%. El crecimiento del Perú se situará por encima del que registrará Chile (2.5%), Colombia (3.4%), Ecuador (1.9%), Uruguay (2.6%) y Argentina (0.7%). Por su parte, Brasil anotará una contracción de -1,5%, mientras que Venezuela tendrá una disminución aún mayor de -5,5%.