Inicio Actualidad Crédito a Mypes creció 19% en últimos 4 años

Crédito a Mypes creció 19% en últimos 4 años

Compartir
Auge de créditos se debe en gran parte a microfinancieras no bancarias. (Foto: Andina)

La economía de Perú no sería la misma sin las Mypes. Según, Asbanc, las Micro y Pequeñas empresas concentran a más del 99% del total de las empresas formales del país. A ello se suma el gran aporte al PBI nacional, además de ser grandes generadoras de puestos de trabajo, 60% de la PEA (Población Económicamente Activa) ocupada.

La generación de Mypes en nuestro país es tal que los créditos de entidades financieras subieron en los últimos años, registrando un saldo de más de 32,400 millones de soles a marzo del 2016. Esto, indicó la Asociación de Bancos del Perú, refleja un incremento de más de 19% en los últimos cuatro años.

LEE MÁS: Gamarra Produce: Mypes que ganen irán a ferias internacionales

Financiación crucial para desarrollo de Mypes

Uno de los factores esenciales que permite que las micro y pequeñas empresas logren un mayor desarrollo es el acceso al financiamiento. Y es que, a través de él tienen la posibilidad de obtener recursos para el capital de trabajo de sus negocios, señaló Asbanc.

Entorno de microfinancieras

Uno de los segmentos que ha permitido el auge de los créditos Mypes es el de las empresas microfinancieras no bancarias, resalta Asbanc.  Y es que según esta entidad, nuestro país destaca por ofrecer el entorno más propicio para el desarrollo del sector microfinanciero.

LEE MÁS: Factura negociable: ¿Tu Mype necesita capital de trabajo?

Estas entidades tienen una participación importante en el monto total de créditos Mypes concedidos por el sistema financiero (33%), concentran un porcentaje significativo de deudores Mypes (40%), además de que juegan un papel fundamental al brindar servicios financieros descentralizados a nivel nacional.