Inicio Como vender mas ¿Cuál es el mejor medio para anunciar una pyme?

¿Cuál es el mejor medio para anunciar una pyme?

Compartir
cual es el mejor medio para anunciar una pyme
cual es el mejor medio para anunciar una pyme

Que tengas una pyme no quiere decir que no puedas hacer publicidad. Descubre en esta nota cuáles son los mejores medios para anunciar una pyme sin quebrar en el intento.

¿Crees que es hora de anunciar tu empresa? ¡Has tomado la decisión correcta! Ser una pyme no es un impedimento para aprovechar los beneficios que la publicidad tiene para ofrecerle a tu empresa. Pero ten cuidado: la publicidad no es una solución a una baja en ventas, pero sí una estrategia que te puede ayudar a aumentar los ingresos de tu empresa.

La publicidad te permite darte a conocer, y a quienes ya te conocen les permite incrementar su confianza en tu producto o servicio. La publicidad no genera una venta de forma inmediata, es mas bien una herramienta indispensable en tu proceso de ventas, pero de forma aislada solo te generará resultados aislados.

Te puede interesar: 5 errores que reducen tus ventas

¿Qué tipo de publicidad me conviene hacer?

Dependiendo de tu negocio, su giro y la etapa en que te encuentres, podrías hacer diferentes tipos de publicidades:

  • Introducción. Si estas iniciando y tu negocio necesita  darse a conocer tus herramientas publicitarias serán básicas para arrancar y despegar.
  • Crecimiento. En esta etapa puedas bajar tu inversión publicitaria para enfocarte más en la construcción de prospectos, fidelización, relaciones públicas, networking y satisfacción de cliente.
  • Madurez. Aquí tendrá mucho que ver tu situación competitiva, si estas rodeado de competencia y tu negocio está perdiendo su diferenciación debes comunicarle nuevamente a tu mercado qué te hace diferente. Aquí el incremento de la publicidad puede ser importante.
  • Declinación. Todo producto o servicio tiene su propio ciclo de vida y es común que debas reinventarte para poder seguir con tu negocio adelante. Aquí el uso de la publicidad deberá estar enfocado a nuevos lanzamientos, promociones de liquidación o relanzamiento de marca.

Te puede interesar: Conoce las ventajas de anunciar online

Antes de elegir…

Si ya sabes en qué etapa estás, ahora es momento de definir algunas reglas generales antes de llegar a la elección de tus medios:

  1. Conoce bien a tu mercado, ellos deben marcar la pauta del lugar donde debes anunciarte.
  2. Define los objetivos que buscas con la publicidad.
  3. Sigue tu estrategia general: diferenciarte.
  4. Ten muy claro el mensaje que deseas transmitir y la acción que esperas del mismo.

¿Qué medios son los mejores para ti?

Los medios a usar dependen de tu estrategia, objetivos y del propio giro de tu empresa, pero hay siete criterios que pueden ayudarte a tomar una decisión si los ordenas de acuerdo a la importancia que tienen para tu empresa:

1. Costo. ¿Cuánto cuesta este medio? ¿Puedo solventar una campaña, no sólo una publicación? ¿Necesito invertir más en producción o material de apoyo?

2. Accesibilidad. ¿Mi mercado meta está en este medio? ¿Tiene acceso a él? ¿Qué tan fácil es para mí target encontrarme en este medio?

3. Facilidad de uso. ¿Este medio fácil de usar? ¿Necesito capacitación? ¿Puedo gestionarlo?

4. Credibilidad. ¿Es creíble este medio para mí target?

5. Participación. ¿Estimula la participación de mi audiencia este medio? ¿Puedo esperar respuesta o una acción en respuesta? ¿Me sirve ese tipo de respuesta?

6. Difusión del mensaje. ¿Permite este medio extender la difusión del mensaje a largo plazo? ¿Requiere de mucha repetición? ¿Permanece su impacto?

7. Relación con los objetivos. ¿Se puede utilizar este medio para lograr los objetivos? ¿Me dará lo que espero?