Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cuál es el poder de las redes sociales para tu empresa?

¿Cuál es el poder de las redes sociales para tu empresa?

Compartir
Las redes sociales son una efectiva ventana para tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Todos los empresarios tienen como objetivo hacer crecer sus negocios; sin embargo, hay algunos que son reacios a considerar a las redes sociales como una herramienta crucial para el desarrollo de sus empresas, debido a que generan que un negocio sea aún más rentable.

En la actualidad es clave de que tu negocio tenga no solo presencia en las redes sociales, sino también que comunique y se relacione con los millones de usuarios que las utilizan.  Y es que el poder de las redes sociales va desde convertirse en la mejor alternativa a la publicidad tradicional hasta la obtención de la fidelidad de tus clientes.

LEE MÁS¿Qué redes sociales usar para aumentar tus ventas?

Pero, en concreto, ¿cuáles son las razones para que consolides el uso de redes sociales en tu empresa? Básicamente son 5 los motivos por lo que tu empresa no debe de estar fuera del mundo del social media (medios sociales).

  • La publicidad tradicional

Aunque aún se utilice la publicidad tradicional, la gente está cansada de recibir mensajes publicitarios a toda hora y en todas partes. Las redes sociales son una excelente herramienta para conversar con los consumidores y generar confianza.

  • El email marketing no siempre es efectivo

Si bien el correo electrónico es un recurso eficaz para mantener la comunicación con tus clientes, a veces puede causar el efecto contrario. En cambio cuando usas las redes sociales, la comunicación con tus clientes se hace más de tú a tú y hay capacidad de retroalimentación.

  • Logras que tu negocio consiga hacer marca

A través de la creación de contenidos atractivos para tu público objetivo (para quienes va dirigido tu producto o servicio) puedes convertir tu marca en líder de tu comunidad y a la misma vez posicionarla dentro del sector de tu negocio. Es decir, usar las redes sociales te brinda una ventaja competitiva.

  • Influye en la decisión de compra de los demás

Por medio de las recomendaciones de tu contenido en las redes sociales, de un usuario a otro, los productos o servicios de tu negocio se pueden expandir de tal forma que pueden llegar a convertirse en viral.

  • Tus ventas se incrementan

Estar en las redes sociales es una forma de promocionar tu negocio. De esta forma tu marca será mucho más difundida y por ende, conseguirás más ventas de lo que te imaginas. A la misma vez, harás que tus clientes sean más fieles a los productos de tu negocio porque te comunicarás constantemente con ellos, gracias a las redes sociales.

LEE MÁS: 5 tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales