¿Cuál es el verdadero significado de los “emojis” más populares?

¿Cuál es el verdadero significado de los “emojis” más populares?

Compartir
Para un emprendedor los emojis son muy útiles porque te ahorran tiempo. (Foto: Shutterstock)

Como emprendedor, lo más seguro es que utilices emojis para no escribir mensajes porque así ahorras tu valioso tiempo. Pero, ¿sabías que los emojis más usados no tienen el significado que le dan la mayoría de personas?

El envío de un emoji es poderoso porque condensa todo lo que queremos decir.  Por la importancia de estos íconos en la comunicación, el desarrollador de software Jeremy Burge se propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis.

LEE MÁS: Snapchat: así la puedes usar para tu negocio

Tras la búsqueda creó un diccionario de emojis – llamado Emojipedia– en el que explica qué significan cada uno de ellos, cuál es el aspecto que tienen en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen. Enseguida te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes de Burge.

  • Las conejitas

Estas gemelas representan sensualidad. También pueden verse como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características de animal. Sin embargo suelen usarse para expresar emoción o diversión entre mujeres.

  • Los tres monos

Los monos que se tapan los ojos, los oídos y la boca son usados a forma de juego para decir que no queremos ver, oír y hablar, respectivamente. Pero Burge señala que los monos representan un proverbio japonés que es “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

  • El grito

El emoji que al parecer grita con expresión de horror y con las manos en las mejillas está inspirado en el cuadro del pintor noruego Edvard Munch.

  • Excremento

Usualmente se usa para bromear con alguien, pero en realidad se trata de un símbolo de buena suerte usado por la cultura japonesa.

  • Las manos en posición de rezo

Las manos juntas son enviadas, por lo general, a modo de pedir algo con fe o decir que se está rezando; sin embargo, se trata es un símbolo que representa pedir disculpas o decir gracias.

  • Cara de sueño

A primera impresión este emoji expresa una ligera tristeza, pero según Emojipedia en realidad representa una cara con sueño.  La gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba.

Comentarios