Inicio Gestión y Liderazgo ¿Cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo?

¿Cuáles son las ciudades más tecnológicas del mundo?

Compartir

La tecnología ha cambiado infinidad de cosas en el mundo últimamente, desde la manera de comunicarnos, transportarnos, vestirnos, etc. Existen 5 ciudades que han logrado cambios tecnológicos en servicios y planeación urbana más significativos que las demás ciudades del mundo, y son consideradas como las ciudades más tecnológicas del mundo. Conoce cuáles son.

Tokio, Japón

Todos conocemos esta ciudad por sus innovaciones tecnológicas, sabemos que dentro de esta ciudad se encuentran establecidas varias empresas de tecnología más poderosas del mundo. Es común que los mejores gadgets, smartphones, electrodomésticos, microships, etc. sean originarios de esta ciudad. En cuanto a conectividad dentro de todo Japón existen 10 millones de líneas IP que aprovechan el mayor número de usuarios en el mundo. Definitivamente esta ciudad siempre ha buscado estar un pie delante de todas en cuanto a tecnología y claro que lo ha demostrado.

San Francisco, Estados Unidos

Esta ciudad además de ser reconocida por el Goldengate, sus tranvías, su población progresista y su bella bahía, su parte sur forma parte del Silicon Valley siendo hogar de cientos de empresas de tecnología, entre las más famosas se encuentran Yahoo!, Hewlett Packard, Google y Apple. Además cabe mencionar que en varias zonas dentro del Valle como José, Mountain View y Santa Clara se ofrece Wi-Fi abierto a sus residentes lo que la hace líder en penetración de banda ancha.

Conoce 5 servicios gratuitos de almacenamiento en la nube

Seúl, Corea del Sur

Contar con corporativos como Samsung, LG, Hyundai, Kia y SK Telecom entre otros ha hecho que Corea del Sur se convierta en uno de los lugares con mayor crecimiento tecnológico del mundo. En Seúl podrás encontrar la mayor velocidad en descargas de internet, banda ancha de altísima velocidad, edificios de departamentos que funcionan con cables de fibra óptica, dispositivos activados desde teléfonos móviles, centros para jugar en línea. Otra característica importante de esta ciudad es que cuenta con la penetración de banda ancha más alta y más barata a nivel global.

Estocolmo, Suecia

Para ser una ciudad tan cara sus precios por el servicio generalizado de banda ancha es muy barata. Sus café internet son una atracción muy importante además de contar con su red WiMAX (similar al Wi-Fi) que mantiene a su población conectada en sitios públicos. Cabe reconocer que esta ciudad también es reconocida por ser una ciudad con un sistema tecnológico de trata de aguas residuales y recolección de agua de lluvia.

Haifa, Israel

Desde hace 40 años este lugar se ha convertido en uno de los lugares con mayor nivel educativo en material tecnológico y acceso a la tecnología de punta del mundo. Dentro de su territorio se encuentran algunas compañías líderes en desarrollo e investigación como lo son Intel, IBM, Microsoft, Philips, Qualcomm y Google.

Fuente: Webonomía