¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres al comprar?

Compartir

El video que te mostramos a continuación es un resumen del estudio que se hizo para determinar cómo son los hombres y mujeres cuando van de shopping, o sea a comprar.

En lo que se refiere al tiempo en que tardamos en comprar un producto, el estudio reveló que los hombres por lo general se abruman después de los 26 minutos de compra; sin embargo, en el caso de las mujeres, este tiempo se extiende a dos horas.

LEE MÁS: ¿Alguna vez compraste online estando ebrio? El 78% lo hizo

Asimismo, la investigación señala que las mujeres son más propensas a buscar ofertas y promociones. Ellas  tienden a comprar más ropa y accesorio y disfrutan hacerlo acompañadas por amigas, familiares, etc. Por el contrario, 8 de cada 10 personas aborrecen ir de compras con sus parejas y compran más productos de tecnología.

¿A qué se debe la diferencia de comportamiento al ir de compras? Según el estudio, la causa se remontaría a los roles de género que había en la prehistoria: el hombre, que se encargaba de cazar, lo hacía de manera rápida y aislada. En cambio las mujeres, que recolectaban frutos y semillas, debían seleccionar los mejores y mientras lo hacían conversaban entre ellas.

Pero este panorama está cambiando si nos referimos a las compras online. Los estudios señalan que los hombres son más proactivos al comprar en línea y superan a las mujeres en compras a través de teléfonos móviles. Incluso son ellos quienes gastan más dinero al comprar vía online.

LEE MÁS: Compras online: 3 valiosos consejos para cuidar tus bolsillos

Puede que estas conclusiones no coincidan con tu caso; sin embargo, si se presentan en la mayoría de personas que van de compras.

Comentarios