Inicio Actualidad ¿Cuáles son las marcas más consumidas por los hogares peruanos?

¿Cuáles son las marcas más consumidas por los hogares peruanos?

Compartir
Gloria lidera la lista de las marcas más consumidas por los hogares peruanos. (Foto: Andina)

Todos tenemos preferencias. Compramos un determinado producto porque nos satisface más que los demás y aquí también influye el precio. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, en el mercado hay marcas que son más adquiridas por los consumidores.

La consultora internacional de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, realizó el ranking “Brand Footprint (BFP)” y en su edición Latinoamericana reunió a  las 50 marcas preferidas, así como las más consumidas en los hogares peruanos. Este ranking se realiza anualmente y mide el consumo real en la canasta básica de todo el mundo.

LEE MÁS: Estas son las marcas de ropa más grandes del mundo en 2016

Los resultados del estudio

En el ámbito nacional, la marca que se lleva la corona por ser la favorita en los hogares peruanos, es Gloria. Por cuarto año consecutivo, Gloria ocupa el primer puesto; le siguen Ajinomoto, Elite, Inca Kola, Suave, Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafé y Bolívar.

A nivel de Latinoamérica son dos las marcas de origen peruano, las que integran el ranking de las 50 marcas más consumidas en la región. Se trata de Gloria y Big Cola, ellas ocupan el puesto 12 y 49, respectivamente.

Big Cola apareció en la edición latinoamericana del año pasado, y en la presente, la novedad es el ingreso de Gloria. Asimismo, la firma arequipeña también forma parte del Top Ten de las bebidas más consumidas en la región latinoamericana, ubicándose en la sexta posición de este ranking por categoría del Brand Footprint.

LEE MÁS: Analí Gómez y su queja por el ‘selectivo’ auspicio de las marcas

Otro de los resultados que otorga el triunfo a Perú es que, con respecto a la medición por frecuencia de compra, Big Cola es la segunda marca de gaseosa que fue comprada más veces por los hogares de América Latina, ubicándose detrás de Coca-Cola y delante de Pepsi.

Por otro lado, la marca peruana Anita Food tiene una mención aparte porque fue considerada como un caso empresarial destacado, ya que registró uno de los incrementos de puntaje más altos de Latinoamérica en este año. El éxito que ha alcanzado Anita Food se debe a la continua innovación desarrollada en la producción de alimentos.

LEE MÁS: Las 10 marcas más valiosas de licor en el mundo