Inicio Mejora tus finanzas ¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica para pymes?

¿Cuáles son los beneficios de la factura electrónica para pymes?

Compartir

La factura electrónica representa un gran beneficio para las grandes empresas, pero algunos aún no quedan convencidos de cómo pueden ganar las pequeñas y medianas empresas con esta herramienta. Desde reducción de costos y ahorros de espacio, conoce y aprovecha los beneficios de la factura electrónica para pymes.

Desde la aparición de la factura electrónica, las grandes empresas han logrado sacar provecho de esta nueva herramienta y han logrado reducir costos, espacio y tiempo, recursos que eran gastados en la facturación en papel y que ahora pueden ser aprovechados gracias a la facilidad y rapidez de las soluciones digitales. Pero, ¿es también beneficiosa la factura electrónica para las empresas que emiten apenas unas cuantas decenas de factura a la semana o el mes?

Te puede interesar: ¿Sabes qué es y cómo usar la factura negociable?

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar los mismos beneficios de la factura electrónica que las grandes empresas. Por ejemplo, si antes tenías un espacio separado para almacenar las facturas en papel, hoy podrás usar ese espacio para incrementar tu espacio de venta, extender tu oficina, organizar mejor otros documentos, etc, ya que ahora tus facturas se almacenan en un entorno digital que no ocupa mayor espacio en tu oficina. Además, podrás llevar un mejor control sobre el manejo de tus recursos financieros al contar con un registro de ingresos y egresos simplificado, siendo más sencillo controlar la documentación de compras y ventas.

 

Por otro lado, las facturas electrónicas también nos permiten eliminar el riesgo de fraude o robo de identidad fiscal, ya que contamos con la certeza de quien las emite y el contenido de las mismas. Así mismo, a diferente de las facturas de papel, con las facturas electrónicas no estaremos expuestos a un contador o impresos que haga mal uso de nuestra información.

Te puede interesar: Conceptos básicos para la contabilidad de la pyme