Inicio Actualidad ¿Cuáles son los productos que exporta el Perú a China?

¿Cuáles son los productos que exporta el Perú a China?

Compartir
productos peruanos que se exportan a China
China es el mayor socio comercial del Perú. (Foto: Shutterstock)

Año tras año, las exportaciones peruanas a diversos países del mundo se ha ido incrementado y el panorama mejoraría aún más en los próximos años, tras la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China.

Las autoridades del gigante asiático se mostraron dispuestas a autorizar el ingreso de productos de origen peruano. Esta es una excelente noticia que alienta el futuro de las exportaciones, debido a que China tiene una población de 1.374.620.000 habitantes, que son potenciales compradores.

LEE MÁS: Perú firmará acuerdo con China para desarrollar e-commerce en Mypes

Hay que tener en cuenta que China es el mayor socio comercial del Perú, seguido de Estados Unidos y Canadá. Tan solo en lo que va del 2016, el volumen de comercio entre el gigante asiático y Perú alcanza los 7,257 millones de dólares, de los cuales 3,362 millones fueron exportaciones. Pero, ¿qué productos exporta el Perú a China?

Minería: Entre los principales productos que Perú le vendió  China durante el 2015 están:

  • Minerales de cobre y sus concentrados
  • Cátados de cobre refinado.
  • Minerales de hierro, plomo, zinc y sus concentrados.

Pesquero:

  • Harina de pescado
  • Potas y calamares congelados, secos, preparados y concentrados.
  • Grasas y aceites de pescado y sus fracciones, excepto los aceites de hígado
  • Algas frescas refrigeradas, congeladas o secas no aptas para la alimentación humana.

Agrícola y otros:

  • Uvas frescas
  • Pelo fino de alpaca o de llama, cardado o peinado.
  • Tablillas y frisos para parqués sin ensamblar.

Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros,- quien es parte de la comisión peruana que viajó a China  junto al presidente Kuczynski, conversó con el viceministro de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Mei Kebao, y acordó impulsar el ingreso de arándanos y langostinos, a través de la suscripción de Protocolos de requisitos fitosanitarios.

Más adelante, ambos países trabajarán los protocolos de la quinua y la granada, con el fin de que puedan ingresar al gigante asiático.

El Dato:

En total, el año pasado, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Perú le vendió a China productos tradicionales por 7,067 millones de dólares y no tradicionales por 343 millones de dólares.

LEE MÁS: Grave situación de Gamarra preocupa a empresarios. ¿Qué sucede?