Inicio Mejora tus finanzas ¿Cuánto cobrar por nuestro trabajo? Aquí te decimos cómo hacerlo

¿Cuánto cobrar por nuestro trabajo? Aquí te decimos cómo hacerlo

Compartir
Establecer un precio para nuestros servicios puede resultar un dolor de cabeza. (Foto: Shutterstock)

Para muchos emprendedores que tienen un negocio que consiste en brindar servicios, les es complicado establecer un precio por su trabajo. Inclusive algunos preguntan a sus clientes “¿Cuánto le están cobrando?” con el fin de fijar un precio igual o similar. Ésta, definitivamente no es la mejor forma de que poner valor a tus servicios.

Debes dejar de lado ciertas creencias limitantes. Por ejemplo, hay quienes piensan que serán llamados avaros si es que cobran un precio “X” por sus servicios. Esto no dejará crecer a tu negocio, así que debes ponerla de lado.

LEE MÁS: Infografía: Guía para mejorar tus precios y aumentar las ventas

Por eso, en este artículo te diremos cómo debes establecer un precio para tus servicios, según la página especializada coachdelaprofesional.com

  1. Encuentra un precio que a ti te haga sentir bien. No te guíes del valor que establecen tus competidores, ya que si estos se limitan en cobrar cierta cantidad por su trabajo, tú no puedes hacer lo mismo.
  1. Antes de fijar el precio fíjate a quién te diriges. No es lo mismo dirigirse a empresarios que estudiantes. Por ejemplo, si el costo de tus servicios es alto, estos últimos se sentirán frustrados al no poder adquirir tus servicios.
  1. El precio dice mucho de tus servicios. ¿No te ha pasado que cuando quieren cobrar cómodo por un corte de cabello, por ejemplo, sientes cierta desconfianza? Lo mismo ocurrirá con tu servicio si es que tiene un precio muy bajo, los clientes se preguntarán por qué y ellos mismos se responderán.
  1. Precios bajos por inseguridad. A veces el precio de tu servicio puede verse reflejado en tu inseguridad de que el servicio que brindas, no es el mejor. Esto es un error, así que prepárate y siéntete seguro de lo que ofreces.

Por último, ten en cuenta que fijar el precio de los servicios que brinda tu empresa solo depende de ti. Si vas a emprender recién puedes establecer precios bajos para que conozcan tu trabajo. Esto esta estrategia de conseguir clientes solo la debes aplicar por un tiempo limitado.

LEE MÁS: Cuatro sencillas maneras de conseguir clientes