Inicio Estilo de vida ¿Cuánto costaría el traje de Darth Vader en la vida real?

¿Cuánto costaría el traje de Darth Vader en la vida real?

Compartir
Shadon Station asegura que confeccionar el traje de Darth Vader en la vida real costaría más de 18 millones de dólares. (Foto: Difusión)

Muchos hemos visto las películas que conforman la saga de Star Wars, lo que seguramente nunca nos hemos preguntado es cuánto costaría el traje del villano Darth Vader. Sin embargo, una empresa de lentes de sol calculó el precio de la imponente vestimenta negra de uno de los personajes más representativos de la saga.

LEE MÁS: Star Wars, una poderosa marca que produce dinero. ¿Cómo lo hace?

Se trata de Shade Station, la empresa que no solo determinó el costo de la mítica vestimenta, sino también del dispositivo que hace posible la voz ronca, robotizada y respiración dificultosa de Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader.

Y es que Vader no sería nada sin su traje, que según hemos visto en las películas está dotado con alta tecnología porque se mueve con gran agilidad a pesar de haber perdido un brazo izquierdo y sus dos piernas en la batalla con Obi Wan Kenobi.

LEE MÁS: Oscar 2016: 3 películas que como emprendedor no puedes dejar de ver

Por eso, se determinó que el traje debía incluir prótesis de última generación, además de un casco de realidad aumentada , “parecida a la que tienen los aviones F-35, que les permite navegación detallada, visión nocturna y un sistema de rastreo para seguir a su objetivo”, detalló la empresa.

Pero para saber al detalle cuánto es el costo de cada una de las piezas de la vestimenta, diseñadores de Shado Station realizaron una infografía que a continuación te la mostramos.

Costo de traje de Darth Vader