¿Cuánto tiempo debes quedarte con tu puesto de trabajo?

Compartir

¿Sientes que ya es tiempo de cambiar de trabajo?, ¿crees que te estás estancando haciendo siempre las mismas tareas? Tranquilo, aquí te ayudaremos a resolver éstas y más preguntas, sobre tu futuro profesional en relación con tu puesto de trabajo.

Anteriormente se creía que cuanto más décadas se quedaba alguien en una empresa, era mejor. Así era seguro un ascenso y también un aumento de sueldo; sin embargo, esto ya quedó en el pasado.

LEE MÁS: ¿Llegó la hora de cambiar de trabajo?

Según una reciente encuesta publicada por el periódico inglés The Guardian, el 90% de los millennials (los nacidos entre los años de 1982 y 2004) no permanecerían más de 5 años en un mismo puesto de trabajo. Además, un tercio de los encuestados no tiene la intención de mantener un trabajo durante años.

Esa es la tendencia. El profesional de hoy  cambia de trabajos constantemente y asume desafíos.

Cambiar de trabajos trae beneficios

Según Nacho Somalo, decano de la Universidad Europea de Madrid, cambiar de trabajo frecuentemente es positivo en el sentido de que harías otras tareas. Esto te enriquecería más como profesional.

Ten  en cuenta también que en la misma empresa, también podrían asignarte nuevas tareas. Si es así, no habría necesidad dejarla. Pero, ojo, si sales de la empresa donde trabajas y continúas realizando lo mismo, no tendría sentido el cambio.

LEE MÁS: ¿Pensando en renunciar al trabajo? Toma en cuenta estos consejos

Por el lado de las compañías, contar con personal que se haya desempeñado realizando distintas tareas, es bien valorado. Queda así desfasada la idea de que un trabajador permanezca años en una empresa o institución.

¿Cuándo cerrar un ciclo laboral?

Depende de ti. Es momento de cambiar de trabajo cuando sientas que ya no tienes qué aportar a la empresa, o ésta ya no aporta a tu desarrollo profesional. Mas en opinión de un experto, el tiempo ideal para cambios es de 2 a 5 años.

Si ya eres de las personas que periódicamente migra para aprender, adquirir nuevas experiencias y mejorar sueldo, entonces eres un ‘job hoppers’ (salta empleos). Saber reconocer el fin de un ciclo.

Por otro lado, al margen de tus expectativas profesionales, existen otros indicadores que te avisan cuándo es que tienes que cambiar de empleo. Si quieres saber más, te invitamos a ver este video: