Inicio Mejora tus finanzas Cuatro claves para hacer un presupuesto mensual

Cuatro claves para hacer un presupuesto mensual

Compartir

Si has decidido emprender un negocio propio es momento de ajustarse a la realidad y comenzar a cuidar tus ahorros gracias a un presupuesto mensual bien preparado.

Tus finanzas personales son un aspecto muy delicado de tu vida, sobretodo si has tomado la decisión de convertirte en un emprendedor, puesto que cada decisión personal que tomes afectará la vida de tu negocio. Entonces, ¿qué puedes hacer para cuidar mejor tu dinero?

También te puede interesar: ¿Quieres ahorrar dinero? Conviérte en un consumidor inteligente

Un presupuesto es un cálculo de los ingresos y egresos que deberás afrontar durante cierto periodo de tiempo. Nosotros te recomendamos preparar un presupuesto mensual que te permita aproximar los gastos fijo que deberás afrontar cada mes.

Para prepar un presupuesto adecuado, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Mantenlo simple

Ordena los gastos y los ingresos y resto lo primero para ver si obtienes una cifra positiva. Una vez obtenido este saldo podrás ver la posibilidad de liquidas deudas, incrementar tu fondo de emergencia o la posibilidad de invertir en mejoras para tu negocio.

El rojo es malo

Si te encuentras con un saldo negativo, es hora de revisar cuáles son los gastos que te están causando este problema y revisar cuáles son innecesarios. Créenos: es posible vivir sin canales por cable.

No es una limitación

La idea de un presupuesto no es acabar con los gustitos a los que todos tenemos derecho, sino tener la posibilidad de gastar dinero en cosas que te gustan sin dejar de lado tus obligaciones financieras. En otras palabras, se trata de priorizar antes de malgastar.

Establece categorías

Selecciona qué conceptos describen mejor a los gastos fijos y agrúpalos para ver cuáles son los indispensables, cuáles podrían estar de más o cuáles pueden entrar a revisión para ver la manera de reducirlos.