Inicio Como vender mas ¡Cuidado! 4 Errores que podrías cometer en tu campaña de marketing online

¡Cuidado! 4 Errores que podrías cometer en tu campaña de marketing online

Compartir

Internet se ha convertido en una de las plataformas preferidas para dar a conocer los negocios. Pero no basta con lanzarse al mundo online, es necesario preparar un plan de marketing online que nos permita no cometer estos comunes errores.

Dejar todo en manos de los anuncios de pago

En busca de lograr un mayor alcance en el público, muchas empresas están apostando por los anuncios de pago. Si bien no tiene nada de malo usar este canal para promocionarse, no puedes confiar todos tus objetivos a este tipo de campaña, especialmente porque, si bien el alcance de público es mayor, son pocas las personas que realmente hacen click en este tipo de anuncios publicitarios.

Mal manejo de las redes sociales

Otro espacio que viene siendo ampliamente por las empresas son las redes sociales. Desde Facebook hasta Pinterest, pasando por Twitter, Google Plus, entre otras, la cantidad de usuarios presentes en estas redes es cada vez mayor, convirtiéndose en una oportunidad que no debes dejar pasar. Entonces, ¿cuál es el promociona con hacer marketing online en las redes sociales? Muchas empresas, especialmente las pequeñas, creen que la manera adecuada de gestionar este tema es crear perfiles en todas las redes sociales, no siendo capaces de mantener todas actualizadas. Enfócate en aquellas redes preferidas por tu público objetivo y posiciónate dentro de ellas mediante contenido fresco y cercano.

Publicaciones y artículos de baja calidad

La construcción de enlaces es uno de los métodos que se utilizan para conseguir un mayor tráfico hacia su sitio web (es un factor que interviene en el posicionamiento). Para conseguirlos, las empresas tendrán que enviar comunicados de prensa a determinados directorios y medios, escribir un blog con contenido interesante, etc. Como la mayoría de las empresas no tienen tiempo o dinero para contratar a alguien que les escriba el contenido, subcontratan este tipo de servicios. Si queremos conseguir enlaces de calidad que apunten hacia la web de nuestro negocio, debemos asegurarnos de que el contenido que presenta nuestro blog es de calidad. Después de todo, ningún usuario va a leer un artículo que contenga demasiados errores o contenga información irrelevante.

Utilizar estrategias convencionales

Las estrategias convencionales hay que reservarlas para el marketing tradicional. En el mundo online deberás apostar por maneras creativas para atraer a más usuarios a nuestra web, sin abusar de anunciar a tu empresa a cada instante. Recuerda: ofrece contenido que interese a los usuarios y los acerque a tus redes sociales o tu página web. Aprovecha las infografía, videos virales, foros, etc.