Inicio Estilo de vida ¡Cuidado! Estas son las 5 cosas que nunca debes contar en el...

¡Cuidado! Estas son las 5 cosas que nunca debes contar en el trabajo

Compartir
Hay asuntos que no debes contarles a tus compañeros de trabajo. (Foto: Shutterstock)

Por el tiempo que pasamos en nuestros centros de labores, tomamos confianza con compañeros de trabajo y, en algunos casos, hasta con el jefe. Asuntos de nuestra vida diaria, cosas que nos gustan y las que no, e inclusive los secretos más guardados, ponemos en confidencia.

Sin embargo, entre la confidencia y la confianza existe una delgada línea que, si la pasas, podrías afectar negativamente tu carrera profesional. Para evitar esto, te traemos a continuación 5 de las cosas más importantes que nunca debes contar en tu centro de trabajo.

  1. No demuestres con tus palabras sentimientos negativos sobre tu empleo, jefe o compañeros de trabajo. Asimismo, evita hacer comentarios en Facebook sobre cómo te ido o te va en lo laboral. Estos asuntos puedes contárselos a tu familia o a amigos que no estén vinculados contigo por el trabajo.

    LEE MÁS: Conviértase en una influencia positiva para los demás

  1. Evita hacer opiniones que generen polémica. Entablar conversaciones sobre política y religión puede generar discusiones entre tú y tus compañeros de trabajo, provocando discordia. Esto no es buena en cualquier ambiente laboral, sobre todo si fuiste tú quien la causaste.
  1. No cuentes tus problemas de salud. No es conveniente conversar con tus compañeros de trabajo acerca de tu historial de salud. Además ten en cuenta también que podría causar actitudes de discriminación contra ti.
  1. Tus problemas familiares y de pareja. Es ideal que seas discreto porque cualquier forma de negatividad puede representar un problema. Mucho menos des detalles de lo divertido que la pasaste en una fiesta. Todo tiene que tener un límite.
  1. Dar información de cuánto es que ganas. A veces te da por comentar cuánto es que ganas para así preguntar el salario de tus compañeros. Sin embargo, esto resultado no adecuado, ya que podría generar resentimientos y división entre tú y tus colegas.