Inicio Gestión y Liderazgo Cursos gratis en línea para que mejores tus habilidades

Cursos gratis en línea para que mejores tus habilidades

Compartir
Plataforma educativa MOOC ofrece cursos para mejorar habilidades. (Foto: Shutterstock)

Una de las características de emprendedores es adquirir cada vez más conocimientos, sobre todo los relacionados a negocios. Sin embargo, por falta de tiempo e incluso de dinero, no  pueden estudiar cursos que les ayudarían mucho en el desarrollo de sus negocios.

LEE MÁS: 7 maneras de hacer crecer tu negocio

Asimismo, hay una gran cantidad de profesionales que buscan complementar lo que saben a través de cursos cortos y accesibles a sus bolsillos. Frente a esta demanda, que hay en todo el mundo, la educación en línea crece cada vez más y rompe barreras: se imparte de forma masiva y gratuita.

De este modo, la herramienta educativa MOOC (Massive Online Open Courses) forma parte de la evolución de la educación abierta en internet y ofrece cuatro cursos que, seguramente, te servirán para que desarrolles tu empresa o negocio.

1) Introducción al Marketing: Es impartido por la Universidad de Pennsylvania y difundido a través de Coursera. El curso tiene una duración de cuatro semanas. Haz clic AQUÍ para ir al curso.

2) Introducción a las Ciencias de la Computación: La enseñanza la brinda la Universidad de Harvard y utiliza la plataforma EdX. En este curso te darán un primer acercamiento a la informática y a la programación. Haz clic AQUÍ para ir al curso.

3) Introducción a la Estadística: Es impartida por la Universidad de Stanford, a través de Udacity. El curso te dará una introducción de técnicas numéricas para simplificar tu vida de negocios. Haz clic AQUÍ para ir al curso.

4) Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas empresas: Las clases te las brindan la Universidad de Maryland. Este curso, que es difundido a través de Coursera, te será útil para emprender un nuevo negocio y mejorar tu mentalidad empresarial. Haz clic AQUÍ para ir al curso.

Antes de inscribirte, ten en cuenta que las clases de los cursos dados a conocer son impartidos en el idioma inglés. Asimismo, al terminar un curso, tienes la opción de obtener un certificado a nombre de la plataforma que la provee. Y por el pago de un monto, puedes obtener un certificado de mayor validez.

LEE MÁSCinco aplicaciones para aprender idiomas