Dale paso al ‘ahorro hormiga’

Ya sabes que los gastos hormigas son aquellos pequeños gastos diarios que, casi sin darte cuenta, pueden convertirse en un enorme enemigo para tu ahorro. Es hora de invertir la estrategia y comenzar a poner en práctica el ahorro hormiga.

Si recién estás dando los primeros pasos en el ahorro personal, esta estrategia será muy efectiva para ti, y te permitirá crear un fondo de emergencia, juntar dinero para cancelar deudas, dar la cuota inicial de un auto o cualquier otro tipo de pago necesario.

[quote_center]Sigue estos 6 pasos para acabar con las deudas en tus finanzas personales[/quote_center]

Sigue estas cuatro sencillas técnicas y comienza a revertir tus gastos en un ahorro hormiga:

  1. Haz un registro de todos tus gastos semanales, así podrás identificar en qué estás gastando de más y a cuanto equivalen estos gastos.
  2. Antes de adquirir o pagar algo, pregúntate: ¿realmente lo necesito? y ¿puedo comprarlo sin sacrificar algo más?
  3. Créate el hábito de guardar todas tus monedas sobrantes y al final del día deposítalos en alguna alcancía y por ningún motivo la abras sin alcanzar tu meta de ahorro
  4. En la medida de lo posible, procura que el monto de este fondo se incremente paulatinamente, de esta forma llegarás más pronto a tu objetivo.

Quizás en un inicio tu pequeño ahorro pasará inadvertido, pero conforme pase el tiempo verás crecer el monto y te sentirás satisfecho de ver como tus sacrificios comienzan a rendir frutos y concretarse.

Entrada anterior
10 puntos para descubrir si eres un líder
Entrada siguiente
¿Cómo hablarle a un inversionista sobre tu pyme?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.