Inicio Gestión y Liderazgo ¿De vacaciones? Sigue estos consejos y deja atrás el trabajo

¿De vacaciones? Sigue estos consejos y deja atrás el trabajo

Compartir

Aprovecha el feriado largo y sigue estos consejos para olvidar el trabajo y tomar unos días de vacaciones para disfrutar junto a los amigos y la familia.

Ser un emprendedor es un trabajo que requiere de todo tu empeño, pero ello no quiere decir que debas llevarlo a casa, dedicarte por completo los fines de semana u olvidar a tu familia. Tu bienestar es primordial, puesto que sin ti tu empresa no podrá llegar a ningún lado. Entonces, ¿cómo puedes olvidar el trabajo por unos días cuando decides salir de vacaciones?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tus vacaciones también son un periodo de aprendizaje. Desde la elección de destinos hasta la planificación de los lugares a visitar, cada actividad y decisión debe ser aprovechada para desarrollar mejor tus habilidades gerenciales y de líder. ¿Cómo?

Te puede interesar: Tips para ahorrar dinero en vacaciones

Mantente en movimiento

La ciencia evolutiva nos dice que nuestros cerebros no se desarrollaron mientras estábamos descansando, sino mientras nos ejercitábamos. Nuestros antepasados se movían todo el tiempo, así que usemos nuestras vacaciones para hacer lo mismo, especialmente si trabajas todo todo el día en un escritorio o asistiendo a reuniones.

Encuentra el equilibrio

La naturaleza no solo te ayudará a escuchar tu voz interior, sino que también puede inspirar nuevos propósitos y pasiones. Encuentra un destino tranquilo y bello, un lugar que te apasione y que te inspire a tomar decisiones importantes para tu vida.

Conoce nuevas personas

Los más grandes sabios lo han sabido siempre: las mejores ideas salen de reunirse con los demás. Por ejemplo, en uno de los cuadernos de Leonardo da Vinci hay una lista de 15 tareas pendientes. Al menos ocho de ellas implican reunirse con otras personas y dos se centran en los libros de otras personas. Explora nuevas realidades, nuevas culturas y verás como incluso durante tus vacaciones podrás encontrar nuevos aliados.

Míralo como una inversión

A veces nos es más sencillo gastar en un auto o gadgets nuevos porque los consideramos indispensables, a pesar de que rapidamente pierden su atractivo inicial y terminan generando más gastos por mantenimiento. Entonces, ¿por qué mejor no invertir en experiencias? Las vacaciones de calidad te dejarán una sensación de satisfacción a largo plazo, además de brindarte la oportunidad de aprender y crecer, convirtiéndose en una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Haz planes

Planifica con tiempo tus vacaciones para asegurarte que tu tiempo esté bien aprovechado. Revisa los vuelos, el hospedaje, los restaurantes recomendados y las excursiones disponibles. En base a toda la información obtenida, elige los lugares y actividades que te harán pasar un mejor momento y aprovéchalos para renovarte y reinventarte.

Recuerda que las llamadas y correos del trabajo pueden esperar. Esfuérzate por crear una empresa sólida que pueda mantenerse a flote cuando tú te tomes unas merecidas vacaciones.