Inicio Mejora tus finanzas ¿De viaje? Consejos para cuidar mejor tu dinero

¿De viaje? Consejos para cuidar mejor tu dinero

Compartir

Prevenir antes que lamentar. Si aprovecharás las fiestas o tus vacaciones para realizar ese viaje tan esperado, toma nota de estos consejos que te ayudarán a cuidar mejor tu dinero.

Los viajes son el momento perfecto para relajarse, conocer nuevos entornos y disfrutar de un merecido descanso. Evita que se conviertan en un momento de incomodidades y problemas tomando en cuenta estas recomendaciones para cuidar mejor tu dinero:

No cargues mucho efectivo

Dale preferencia a la tarjeta de débito y lleva contigo tan solo la cantidad necesaria de efectivo para realizar gastos menores. De esta manera evitas exponerte a pérdidas o robos.

No pierdas de vista tus tarjetas

Ya se que pagues con tarjeta de débito o crédito, jamás las pierdas de vista y asegúrate de tapar bien tu clave secreta al momento de digitarla. Si es posible, solicita un POS inalámbrico y si es necesario cambiar de POS por una falla interna, avisa inmediatamente a tu banco sobre este incidente.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo usar correctamente tu tarjeta de crédito?

Evita las cabinas de internet

Las redes inalámbricas públicas o compartidas (como es el caso de las cabinas de internet) no son conexiones seguras, por lo que operar financieramente desde ahí conlleva a un escenario muy riesgoso.

No uses buscadores

Escribe en la barra de direcciones la dirección de la página web de tu banco. No te confíes de los buscadores, puesto que podrían guiarte hacia páginas que simulan ser las originales.

Presta atención a los enlaces

Tu banco jamás te enviará correos electrónicos con enlaces que direccionen a otra página web. Recuerda que ningún banco te solicitará información personal o confidencial a través de correos electrónicos, así que si recibes un correo sospechoso descártalo de inmediato y repórtalo a los canales de atención de tu banco.

Te puede interesar: Toma estas precauciones para evitar los fraudes bancarios online