Inicio Mejora tus finanzas 5 decisiones financieras para iniciar un negocio propio

5 decisiones financieras para iniciar un negocio propio

Compartir
finanzas empresa

La ruta del emprendimiento está llena de retos, pero para enfrentarlos es importante elaborar un plan que pueda fortalecer y respaldar la meta. A continuación te presentamos algunos de los puntos que tendrás que considerar sobre tus finanzas antes de iniciar un negocio propio.

1. Haz un presupuesto

Papel y lápiz en mano (u hoja de Excel) analiza cuál es tu capital, cuánto será la inversión y estima el tiempo en que podrás recuperar el dinero que dio el primer impulso al negocio.

2. Financiamiento

Infórmate sobre las alternativas de financiamiento. Muchos bancos ofrecen condiciones o plazos especiales para pequeñas empresas y también existen “ángeles inversionistas” (aquellos que buscan oportunidad de negocio e inyectan capital).

3. Pon en order tus finanzas

No olvides que las salidas de dinero se catalogan en costos (compra de materias primas o de los productos que la empresa revende), gastos de operación (salarios, alquiler) inversiones (en maquinaria, en mobiliario, o en publicidad), y por último, utilidades (lo que haya quedado después de todas las demás salidas). Busca el equilibrio entre las entradas y salidas de dinero en una empresa.

¿Cómo elaboro un plan financiero para mi empresa?

4. Compromiso adquirido y asumido

Si vas a buscar financiamiento recuerda contemplar tu capacidad de endeudamiento, historial crediticio, e ingresos disponibles para cubrir mes a mes la obligación que va a adquirir.

5. Asesoría

Siempre evalúa pros y contras antes de invertir o tomar una decisión financiera y ten en cuenta los impuestos que debes pagar como empresario, esto te ayudará a ampliar el panorama y escoger la mejor opción.

Fuente: Gestión