Inicio Emprender con exito Del fracaso al éxito: 5 historias motivadoras de emprendedores

Del fracaso al éxito: 5 historias motivadoras de emprendedores

Compartir
éxito fracaso emprendedores

Cuando vemos a un emprendedor exitoso, solemos pensar que se trata de una persona afortunada a la que ‘todo le salió bien’. Sin embargo, en muchos casos, esos emprendedores tuvieron que enfrentar el fracaso y luchar contra las adversidades para triunfar en el mundo empresarial.

Te presentamos 5 historias motivadoras de emprendedores que comenzaron con un gran fracaso y terminaron con un final feliz.

1) Bill Gates

Antes de tener éxito con Microsoft, Bill Gates tuvo que presenciar la caída de su primera empresa, Traf-O-Data. Esta se encargaba de procesar y analizar datos de cintas de grabación, pero el producto final no fue bueno y no tuvo más remedio que desechar la idea y enfocarse en nuevos emprendimientos.

2) Henry Ford

Uno de los más famosos empresarios del mundo automotriz empezó su carrera con muchos fracasos. Su primera empresa, Detroit Automobile, desapareció en medio de quejas por la baja calidad de sus autos, que no correspondían con sus altos precios. Un año después, se vio obligado a dejar su segunda empresa. Tuvieron que pasar más de 10 años para que Ford alcanzara por fin el éxito deseado.

Conoce las mejores lecciones de Steve Jobs para el crecimiento de tu Pyme

3) Walt Disney

El genial Walter Elias Disney ha hecho disfrutar a muchas generaciones con sus películas animadas. Actualmente es muy reconocido dentro del mundo cinematográfico y no pocos lo consideran un genio por su gran creatividad. Sin embargo, por increíble que parezca, hubo una época donde su talento fue despreciado. Cuando trabajaba para un periódico, Disney fue despedido por su ‘falta de creatividad’. Luego, fundó una empresa de animación llamada ‘Laugh-O-Gram Films’, con la cual fracasó. El genio creador de Mickey Mouse tuvo que esperar varios años hasta que al final logró alcanzar el éxito.

4) Steve Jobs

El creador de Apple tuvo que soportar ser despedido de su propia empresa, debido a desacuerdos con la directiva. Lejos de amedrentarse, Jobs fundó una nueva empresa llamada NeXT, con la que recuperó dinero, prestigio, y posteriormente, a Apple.

5) Ariana Huffington

‘The Huffington Post’ es una exitosa publicación en línea que cuenta con versiones en varios idiomas. Pero, en sus inicios, su creadora sufrió el rechazo de 36 diferentes editores, que no eran capaces de ver el potencial de la publicación.  Afortunadamente, Ariana Huffington no se dio por vencida y logró superar las críticas, hasta alcanzar el éxito.